Más de 250 escolares de entre 8 y 10 años participaron de esta actividad en la Plaza Mayor
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas; junto a la concejala de Educación, Anabel Juárez; el director de la oficina de Bancaja en la Plaza Mayor Alzira, Manuel Pellicer y el asesor de proyectos Educo Actividades, Ismael López, acudieron ayer a la Plaza Mayor de la localidad para visitar a los escolares que estaban participando del Programa de Educación Vial ha organizado la Fundación Bancaja (Obra Social de Bancaja), Educo Servicios y proyectos Educativos SL y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alzira.
Bastidas ha destacado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira aprovechamos cualquier oportunidad de llevar a cabo programas que redunden en beneficio de los más pequeños de la localidad y, en este caso, el tema de la Seguridad Vial lo consideramos muy importante. En Alzira ya disponemos de un parque fijo de Educación Vial, pero también creemos que este tipo de actividades móviles son importantes. Más de 250 niños y niñas de la localidad de edades entre 8 y 10 años participaron ayer de esta actividad que pretende generar actitudes positivas y hábitos de comportamiento necesarios para su futuro papel como conductores y su actual papel como peatones y ciudadanos/as”.
Un Parque Vial móvil se ha trasladado a la localidad con el objetivo de transmitir contenidos educativos y valores viales; así como también para crear conductas y hábitos que desemboquen en actitudes seguras y responsables hacia el uso de las vías públicas y normas de tráfico, completando así la educación vial.
La organización del programa está estructurada en grupos de trabajo para que los niños/as de los centros educativos de Alzira puedan participar de forma activa en una serie de actividades lúdicas y educativas, centrándose en segundo ciclo de Primaria (entre 8 y 10 años), con una duración aproximada de 60 minutos.
Se ha instaló una Carpa Educativa-Aula de 6 x 6, donde se ha desarrollado el juego de Educación Vial. Cada grupo de participantes, se divide en dos equipos para competir entre ellos y llevar a cabo un divertido juego de panel, a través de una serie de actividades incluidas en la Superparty prevista (Pictionary, juego de memoria, test de autoescuela).
Frente a ellos, un circuito móvil (una pista montada con bordillos, señales horizontales/verticales, semáforos 12 Karts -motor y pedales-) que se ha de recorrer por las zonas permitidas. Se llevan a cabo pruebas por equipos y el tiempo se dedica a juegos siendo peatón y a circular con los Karts.
Añadir un comentario