Los asistentes solicitaron, sobre todo, información sobre las dos fiestas de Interés Turístico Nacional (Fallas y Semana Santa), así como de la Ruta dels Monestirs y los parajes de la Murta y la Casella
El Ayuntamiento de Alzira ha participado por primera vez este fin de semana en la prestigiosa feria de Cocentaina con un palpable éxito, pues se agotaron todos los dípticos informativos que se prepararon desde la concejalía de Turismo para tal evento.
Los asistentes a la feria solicitaron fundamentalmente información sobre las dos fiestas de Interés Turístico Nacional (Fallas y Semana Santa), así como de la Ruta dels Monestirs, junto a los Parajes Naturales Municipales de la Murta y la Casella.
El concejal de Turismo, Miguel Vidal, ha explicado: “Estamos muy satisfechos con la ostensible asistencia al estand de Alzira durante este fin de semana, ya que es la primera vez que participamos y nos hemos visto desbordados por el interés de los asistentes por nuestro municipio. Fundamentalmente hemos observado la fama que está adquiriendo la Ruta dels Monestirs y la creciente demanda que tienen las rutas de senderismo que hay en nuestra localidad”. Además, ha añadido: “Debido a la proximidad geográfica este evento, participar en la feria ha supuesto un mínimo gasto para nuestro Ayuntamiento y, sin embargo, nos ha permitido la oportunidad de dar más a conocer los atractivos turísticos de Alzira”.
Recordemos que la feria de Cocentaina ha contado este año con la novedad de incorporar a su ya tradicional encuentro anual la primera feria de Turismo de Tots Sants, dedicada a los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana. De este modo, la feria de Cocentaina se ha convertido, de algún modo, en diferentes ferias en una y Alzira, a través de la concejalía de Turismo, ha estado presente con un estand para ofrecer su amplio abanico de oferta turística.
La feria de Cocentaina viene celebrándose, gracias a un privilegio del rey Pere IV El Cerimoniós, desde hace más de 600 años. Por lo tanto, es una de las más antiguas y afamadas de la Comunidad Valenciana y de España. La tradicional feria de Tots Sants reúne cada año a millares de personas que acuden, fieles al encuentro, para recorrer sus calles y contemplar el ambiente que la caracteriza: estands de artesanía, de maquinaria agrícola, feria medieval, productos típicos o, simplemente, con la intención de disfrutar con las atracciones y espectáculos variados que se organizan.
La feria de Tots Sants cuenta con una asistencia de medio millón de visitantes cada año y es una de las mejores oportunidades para mostrar al numeroso público los recursos culturales, festivos o naturales con los que cuenta nuestro municipio. Algo que, unido al resto de participantes, supondrá un buen estímulo para el desarrollo turístico de las localidades congregadas en la feria y, por extensión, de la Comunidad Valenciana.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Que bó que es per al nostre poble lluirse en estes fires! Esta molt bé poder promocionar el nostre poble a nivell turístic, nómes n'hi ha que vorer les diferencies entre les dos capitals de les comarques de Les Riberes: Sueca i Alzira.
Quant més ha evolucionat el nostre poble! com a capital de comarca, si el comparem amb aquest altre governat pel Bloc, no n'hi ni punt de comparació!
Añadir un comentario