Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
sábado, 29 de septiembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Qué es la gingivitis?

Visitar regularmente a tu dentista previene muchos problemas bucodentales


 


 .-000137

La gingivitis es una inflamación de los tejidos de las encías que rodean los dientes y es una etapa temprana de la enfermedad de éstas. Si no se trata, la gingivitis puede convertirse en periodontitis, lo que puede ser una causa mayor en la pérdida de dientes en adultos. La gingivitis puede ser a veces indolora y, por esa razón, mucha gente no se da cuenta de que sufre de ella.

 

Causas de la gingivitis

Uno de los factores primarios que contribuyen a la gingivitis es la placa, un depósito de bacterias pegajoso y sin color que se forma constantemente en los dientes. Estas bacterias se acumulan y pueden crear productos ácidos secundarios que dañen las encías.

Aunque la gingivitis es un tipo de enfermedad de las encías moderado y reversible, puede transformarse en formas más serias y destructivas si no recibe tratamiento.

 
Algunas señales de la gingivitis

Leve inflamación de las encías

Encías enrojecidas

Encías que sangran con facilidad

 

¿Cómo puedo prevenir la gingivitis?

La clave es eliminar la acumulación de la placa, y lo primero para hacerlo es tener buenas costumbres de cepillado. Pero también es esencial tener los productos adecuados. Crest® Oral-B® te recomienda la siguiente rutina de cuidado bucal:

Durante el cepillado, usa un cepillo de dientes de cerdas suaves o un cepillo eléctrico como Oral-B® Vitality.

Asegúrate de usar una pasta de dientes con flúor para ayudarte a fortalecer tus dientes y prevenir el deterioro, como la pasta de dientes Crest® Oral-B® Pro-Salud. Cuando te cepillas con la pasta de dientes Crest® Oral-B® Pro-Salud con fluoruro de estaño, un poderoso agente antimicrobial, ayuda a eliminar bacterias dañinas que pueden causar la placa y la gingivitis.

Enjuágate de forma exhaustiva después de cepillarte con un enjuague bucal como el Oral-B® con flúor.

Usa diariamente un hilo dental como Oral B® Satin Floss para ayudarte a eliminar partículas de comida y placa entre los dientes.

Visita regularmente a tu dentista para que te revise y te haga una limpieza bucal.

 

  Más información de Mireia Clínica Dental  
 
 
 
 
 
 
 

ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 

EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.


 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesUn tema... Un profesional

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal