

Artículo de Xavier Cantera
“No podemos estar toda la vida diciendo de boquilla que bonita es la Murta, la Casella y la Huerta Valenciana regada por el Júcar a la sombra de nuestras sierras y montañas”

-----------------------------------------------------
Xavier Cantera
En esta semana está localizado el Día Internacional de la Madre Tierra, muy oportuno a un mes de las Elecciones Municipales y Autonómicas para conocer las propuestas alternativas y los compromisos del posible tripartito sobre la política ecológica, sobre las medidas de una economía sostenible y respetuosa con la persona y con la "madre tierra". Deben responder a ¿Qué tierra vamos a dejarles a las futuras generaciones? Es importante la respuesta porque con ella quedará reflejada la sensibilidad de cada alternativa sobre "la interdependencia que existe entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos", y por tanto, veremos sus compromisos para alcanzar "un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras". En muchos países este día es festivo, reconociendo así la importancia de tomar conciencia de la necesidad de defender, proteger y mejorar la "madre tierra" con políticas medioambientales sostenibles que eviten los problemas de la contaminación, que potencien la conservación de la biodiversidad y que consigan ciudades y pueblos saludables. ¿Qué lugar ocupa esta preocupación en la lista de prioridades de las nuevas alternativas de gobierno? ¿Qué importancia le dan a la inversión en energías renovables y en eficiencia energética? No podemos estar toda la vida diciendo de boquilla que "bonita es la Murta, la Casella y la Huerta Valenciana regada por el Júcar a la sombra de nuestras sierras y montañas". Debemos pasar a la acción poética-ecológica-económica-política y recoger en los programas y contratos electorales todas las luchas y las reivindicaciones de los movimientos ciudadanos y alternativos con los cuales nos hemos fotografiado en las pancartas de cabecera de las manifestaciones para llevarlos a la práctica cada día. Además de conseguir calidad de vida para todos, crearemos puestos de trabajo y aseguraremos una buena "casa común", la más común de todas, a los que vienen detrás y nos quieren pasar sin poner el intermitente porque saben que el tiempo se les acaba y hay muchas fuerzas neoliberales que quieren destruir la madre tierra solo para sacar beneficios inmediatos y exclusivos de un pequeño grupo de especuladores.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Ya ves Xavier lo desagradecida que es la gente de Alzira, llevas toda la vida luchando por los más débiles, intentando cambiar esta corrupta sociedad, contestando a todo aquel que te requiere desde los valores que defiendes, y aquí estás, sin nadie que te lleve en una simple lista electoral .
Nuestros tiempos están pasando y una nueva hornada de líderes locales que nunca han movido un dedo por sus conciudadanos irrumpe en las listas locales, les deberíamos recordar que nuestras carteras están vacías y que estaremos vigilando.
saludos.
todos los dias un chorizo nuevo, la marca afrispain siguen y sigue .
Con lo chorizado no existiría ni deuda ni paro ni recortes.
Viejo, han venido a ofrecerme por parte de algunas candidaturas pero mi tiempo en la primera línea ya ha pasado. Parados, después diran que este sistema es justo y humano.
Muchos políticos, afines, asesorillos y demás especies cobra fácil, entienden lo que es justo y humano en una sociedad donde todos tenemos el derecho a una vida digna.
No te hagas ilusiones Xavier, solo querían tu foto, necesitan a personas con pedigrí, de relleno, y tu quedarías bien en cualquier lista.
No et preocupes Xavier, que ja s'està posant remei. O és que no veus que ens s'han omplit les voreres i passejos de tarongers? és perquè no els trobem a faltar. Acì a Alzira sempre igual, no valorem el que tenim, per a després passar a enyorar les per haver-ho perdut. Sempre actuant anti-natura.
Añadir un comentario