Alzira, paraíso frutal
La alcaldesa ha pasado de brindar con zumo de naranja a brindar con zumo de kaki (o ‘Agua de Alzira’, como lo llamaron), la cuestión es brindar con algo y salir en la foto
Hace más de cuatro años, concretamente en septiembre de 2010, el Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Agricultura, promovió una campaña para promocionar y “fomentar el consumo de cítricos alzireños”. Para ello se contó con la colaboración de cuatro artistas locales: el actor Álex Gadea, el músico Víctor Bueno, el cantante Chipper Cooke y la actriz Elisa Ramírez; que fueron declarados como ‘embajadores de las naranjas de Alzira’.
El concejal de Agricultura Enrique Montalvá calificó la naranja de Valencia como “la mejor fruta del mundo” y la alcaldesa de Alzira Elena Bastidas se mostró convencida del éxito de esta iniciativa y confiada en que los cítricos alzireños “tendrán la importancia que se merecen”. Asimismo, anunció que esta campaña promocional tendría una continuidad en un futuro próximo “con representantes del mundo cultural y deportivo”.
Desde hace años, la situación de la agricultura es ruinosa, cada vez se ven más tierras abandonadas a su suerte, al agricultor se le pagan unos precios que rozan el ridículo y las importaciones de otros países, unidas a la situación del mercado, animan a muchos agricultores a abandonar su trabajo y buscar otra alternativa. Si recorremos los campos de nuestro término es fácil encontrar en muchos de ellos las naranjas perdidas en el suelo… a esto hemos llegado.
Así las cosas, habría que preguntarse, ¿qué repercusión tuvo en su día este acto? ¿Qué repercusión ha tenido después de algunos años? Podríamos decir que ninguna. Este tipo de actos son flor de un día que solamente sirven para publicitarse los políticos, lo que vulgarmente se dice ‘salir en la foto’ y ya está. Un gasto para las arcas públicas sin ningún tipo de beneficio más allá del autobombo del político de turno que, en lugar de estar trabajando y empleando el tiempo en resolver asuntos efectivos o vitales, está perdiéndolo en ‘comedias’ que se llevan a cabo sólo para simular algo.
El tiempo da la razón al párrafo anterior. Ahora, en Alzira, la naranja ya no sirve. Se intentó sustituirla por el kiwi y ahora la moda es el kaki; veremos lo que dura y, lo más importante, lo que nos cuesta. La alcaldesa ha pasado de brindar con zumo de naranja a brindar con zumo de kaki (o ‘Agua de Alzira’, como lo llamaron), la cuestión es brindar con algo y salir en la foto.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
¿Es aquí la noticia para reírse de la política agrícola del Ayuntamiento de Alzira?
jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja
¡Qué manera de hacer el ridículo y qué manera de hacer que otros lo hagan también! ¿Dónde están los embajadores y sus embajadas?
Bastidas una visionaria Y Montalvá undesastre de concejal. La naranja de Valencia la mejor fruta del mundo y ahora va por ahí, como vaca sin cencerro haciendo de hombre anuncio del kaki, ¿qué pasa ahora con la naranja? ¿Ya no es la mejor fruta del mundo? Gran parte de la culpa de que la agricultura valenciana esté hundida, entre otros factores, es por culpa del PP, que se ha preocupado más de corruptelas y llenarse el bolsillo que de defender a los agricultores.
Hoy mismo, la Sra. Cospedal (secretaria general del PP) ha hecho las siguientes declaraciones: "“Cuando los dioses quieren castigar a la gente mandan reyes jóvenes”. ¿Estaría pensando en los "brindis" de la actual Alcaldesa de Alzira?.
Para brindis despilfarrador el de la Ciudad de las Artes y las Ciencias del Partido Popular. Dice la prensa de hoy: "Cajas vacías en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Un sobrecoste de 1.000 millones en su construcción aboca a un futuro incierto al complejo". Sres. del PP, por favor, descansen una temporada, relájense y vuelvan dentro de 4 años con propósito de la enmienda de no volver a despilfarrar, ni malgastar el dinero público.
Añadir un comentario