Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 8 de abril de 2015
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8

 Una situación mejorable

Una línea continua, situada en el acceso a la rotonda ubicada en Tulell junto al Puente de Hierro provoca, si se respeta, una situación de conflicto que se podría evitar fácilmente




.-000048

En nuestro trabajo cotidiano, los profesores de autoescuela encontramos situaciones de señalización que, a pesar de ser técnicamente correctas, generan situaciones de peligro indeseadas. Es nuestra intención hacer sobre ellas una crítica constructiva que ayude a los responsables de la señalización en nuestra ciudad a estudiarlas y, si lo consideran oportuno, a corregirlas.

Hoy hablaremos de una línea continua que, si se respeta escrupulosamente, genera una situación de conflicto que se podría evitar fácilmente. La encuentran a la entrada de nuestra ciudad, a través del puente de hierro, los conductores que optan por acceder a la misma por la zona de Tulell.

Unos veinte metros después de salir del puente una curva muy cerrada hacia la izquierda nos lleva a una rotonda. Allí van a parar también, obligatoriamente, los conductores que circulan en sentido contrario procedentes de la Ronda de Algemesí. Cada uno de los dos sentidos accede a la rotonda por carriles diferentes que se encuentran separados por una línea continua, y ahí es donde está el problema, al menos para los que llegan desde el puente de hierro.

Al haber una línea continua, los que entran en Alzira se ven obligados a acceder a la rotonda desde el carril izquierdo de los dos que confluyen en la misma. Esta circunstancia no sería ningún problema si TODOS la respetasen, pero desgraciadamente no es así. Los vehículos que llegan desde la Ronda de Algemesí no son ningún problema. Ellos son perfectamente visibles y circulan por donde les corresponde. El problema surge cuando el vehículo que circula detrás del que llega desde el puente de hierro se salta la línea continua y pretende “colarse” por la derecha al que le precede, que sí que la está respetando. Cuando el primero de los dos pretende girar a la derecha para dirigirse hacia la Avenida de los Santos Patronos se encuentra con que le han ocupado el carril y si no está muy atento se puede producir una colisión.

Esta situación de peligro se podría corregir fácilmente si la línea que separa los dos carriles fuese discontinua, porque de esa manera, estando el carril derecho libre en caso de que nadie circule en sentido contrario, el conductor que quiera tomar la primera salida de la rotonda podría cambiarse desde el primer momento al carril derecho y no se vería sorprendido por los “listos” que no respetan la señalización.

Auto Escuela Alzira


 

               
 .-000003                                                                     .-000004

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jose - 08/04/2015
Quiero aprovechar para decir que la entrada por el carrefur a la altura de finca de los gitanos la señalización es pésima.esta la isleta que parece una lenteja y los de la derecha dirección a Alzira se meten para continuar recto y si quieres mas situaciones de peligro todos los días tenemos que estar esquivando los coches mal estacionados que están en calle Pavía en el barrio de la montañeta aquí un vecino me comento que reclamó al ayuntamiento y le comentaron que lo estaban estudiando los técnicos del consistorio pero los coches siguen todos los días mal estacionados eso será por que el coche oficial no pasa por aquí
Pere Peres - 09/04/2015
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal