Entre sus creaciones se pueden encontrar desde las vasijas más tradicionales hasta las piezas más actuales
Xavier Claur, ceramista artesano, lleva más de 20 años desarrollando su labor de investigación en busca de las raíces de la cerámica artesanal. En 1979, crea su primera empresa: XAVIER CLAUR "LA CERÀMICA D' ALZIRA"; donde desarrolla el arte de la alfarería y la pintura en la línea del estilo barroco valenciano del s. XVIII. Entre sus creaciones se pueden encontrar desde las vasijas más tradicionales hasta las piezas más actuales, todas ellas, siguiendo el estilo artesanal y tradicional de la época.
Es en el año 2000, cuando Xavier Claur, tras varios años de evolución personal tanto en el campo artístico como en el de la investigación cerámica, decide ampliar horizontes y nace XAVIER CLAUR "FANG CUIT" (Barro Cocido). Un nuevo marco, en el cual el artista diseña una línea de decoración de interiores para baños y cocinas, así como de exteriores para jardines, patios y piscinas. En sus fábricas, las manos del artesano trabajan el barro para dar forma a los pavimentos y alicatados que el artista ha creado con la sensibilidad y el estilo que le caracterizan.
La cerámica es un arte tan perfecto que, a pesar de los siglos transcurridos desde su descubrimiento, exige aún el más estricto cumplimiento de las reglas y las proporciones en la mezcla y la combinación de los productos que la integran. En la obtención de las piezas, el barro en las manos de Xavier Claur tiene una implicación primordial. Luego estas piezas serán decoradas con minerales puros. Tras esto, la cocción de las piezas constituye la operación culminante de todo el proceso de fabricación. Para ello, se disponen en el interior del horno de modo que no se establezcan contactos entre ellas; el fuego hará que estos minerales reaccionen a la acción del calor produciendo colores vivos y brillantes y todo en su conjunto en un material que nunca volverá a sus orígenes ni se deteriorará, la cerámica.
Toda una amplia gama de ambientes para cocinas y baños, así como todos los accesorios necesarios, desde el pavimento de barro hasta las lámparas, botes de cocina, de sal, azucareros y demás enseres para la cocina, podemos encontrarlos en la tienda de Xavier Claur de Alzira (Valencia). Al mismo tiempo, en sus baños no falta un solo detalle, las pilas de lavabo, las jaboneras, botes de Sales y demás caprichos que el cliente pueda desear, están decoradas a mano y diseñadas a juego con el alicatado de las paredes. Todo ello, para crear ambientes cálidos y personales que harán de su hogar un espacio exclusivo.
Sus productos pueden adquirirse en tiendas exclusivas y especializadas en cerámica y barro, donde profesionales del sector podrán aconsejarle sobre la mejor elección para su hogar.
* Fuente: https://www.claur.com/
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
la web pasa ha llamarse www.ceramicasclaur.com
Añadir un comentario