Consejos ofrecidos por Algymotor Citroën en la Ribera
El sistema de frenado es un componente esencial para su seguridad. Debe responder de forma instantánea y precisa cuando sea requerido. Los elementos más importantes son los tambores, las pastillas, los discos y las zapatas. Cada cual tiene su propia función y, juntos, contribuyen al frenado y a la inmovilización de su vehículo.
¿Por qué se desgastan los componentes del sistema de frenado?
Las fricciones ligadas al frenado provocan emisiones muy importantes de calor. Una serie repetida de frenazos puede aumentar la temperatura hasta los 800 °C.
El material de las pastillas es más blando que el de los discos, por lo que se desgasta con mayor rapidez.
Unas pastillas desgastadas pueden dañar el disco de freno, y en caso de realizar un frenazo brusco, puede llegar a perder el control del vehículo.
Es necesario revisar periódicamente el estado de las pastillas (cada 10.000 km más o menos).
Cámbielas en cuanto se constante que el grosor del material alcance los 2 mm.
Es fundamental sustituir siempre los 2 juegos de pastillas de un mismo eje simultáneamente para evitar una frenada asimétrica.
¡Se emplean a fondo con cada frenada! De su estado depende la máxima eficacia de las plaquetas, que pueden torcerse, agrietarse u oxidarse.
Los discos deben ser revisados con cada cambio de pastillas de freno con el fin de verificar que su grosor respeta el mínimo establecido por el fabricante.
Su desgaste es menor que el de las pastillas pero tienen los mismos riesgos en caso de mala conservación. Los elementos defectuosos pueden provocar una descompensación de la parte trasera debido al bloqueo de las ruedas.
Haga que los revisen regularmente aproximadamente cada 20.000 km. Las zapatas deben cambiarse cuando el espesor del guarnecido sea inferior a 1,5 mm.
Un líquido demasiado usado puede conllevar una pérdida de eficacia de la frenada o una fuga en el sistema hidráulico, lo cual es una posible causa de fallo. Un testigo en el salpicadero indica su nivel de alerta.
En caso de descenso anormal del nivel del líquido de freno, consulte de inmediato con su Servicio Oficial Citroën Alzira.
Es indispensable cambiar el líquido de freno al menos 1 vez cada 2 años o cada 40.000 km o 60.000 km según la fecha de la primera puesta en circulación de su vehículo.
Ahora en Citroën Alzira tenemos una campaña especial seguridad. Realizamos un diagnóstico gratuito “especial seguridad” para comprobar el desgaste de las pastillas y discos de freno de tu vehículo.
Además tenemos unos muy interesantes precios cerrados para la sustitución de las pastillas de freno y los discos de freno.
Ven a Citroën Alzira y aprovecha nuestras promociones con la garantía de ser atendido por los profesionales que mejor conocen tu vehículo.
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
Añadir un comentario