Pensamiento de Isabel Sifre Puig
“Así me he quedado en paz. Ahora la vida sigue”
Hay una luz de azahares
Isabel Sifre Puig
Lamentarse a toro pasado de nada sirve. He procurado simplificar mis planteamientos y he conseguido mirar atrás sin ira, sin culpas y con la mayor naturalidad y verdad posibles. Eso para mí ha sido un logro; como mis secretos, en ese sentido son muy simples y que no me importa plasmarlos para ratificarme en mi manera de enfocarlo.
Cierto que mi madre y yo no fuimos (como ocurre en otros casos) amigas. Nunca fuimos cómplices; es más, nos llevábamos como el perro y el gato. Pero, he simplificado la vida. Es eso: lo que vivimos. Lo demás es novela.
¿Qué ocurrió? Lo que le dije a mi madre muerta: mami, no te preocupes que aquí no ha pasado nada. Ha pasado algo muy normal, muy humano y muy simple; tú querías para mí un camino que no me gustaba nada, pero nada, y yo quería otro que a tí tampoco te agradaba. Con el tiempo tú te aferraste al tuyo y yo al mío y como las dos somos (tu ya no estás) fuertes y cabezonas, ninguna se bajó del burro. Pero, el cariño siempre estuvo detrás de las tozudeces.
Nuestra vida en común fue un puro desencuentro, pero nos hemos perdonado y tú sabes que, con la poca fe que me queda de la que tú me inculcaste, yo te dije: te he perdonado y Dios, estoy segura, de que te perdona... y te espera con los brazos abiertos. Habla con Dios, te dije. ¡Él te ha perdonado!
No ha pasado nada, madre. Vivimos un desencuentro pero eso ya pasó. Y ante ese Dios espero intercedas por nosotros y desde ese otro mundo que no sé dónde está, espero nos protejas y hasta allí espero lleguen mis buenos deseos para contigo.
Así de sencillo ha sido y así me he quedado en paz. Ahora la vida sigue.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Desde EL SEIS DOBLE nos unimos al dolor por la pérdida de tu madre. Un abrazo de toda la redacción.
GRACIAS POR VUESTRO ACOMPAÑAMIENTO.
UN ABRAZO FUERTE
ISABEL
Siempre es doloroso la pérdida de alguien cercano, y de una madre no quiero imaginarlo. En ocasiones como esta, las palabras poco pueden servir, así que te mando un fuerte abrazo.
Un abrazo Isabel.
Isabel te esperamos pronto. Saludos
Hola, Isabel, hasta hoy me siento unido con tu familia. Saludos y un abrazo Herbert Bonn, 23.12.10
Añadir un comentario