Queremos presentar a los lectores de ‘El Seis Doble’ una serie de artículos que les informen de cuáles son las pruebas que hoy se han de superar para conseguir cada uno de ellos
La Autoescuela Alzira es la más antigua de la ciudad y, por tanto, cuenta con una larga experiencia en la formación de conductores. Como desde siempre hemos ofrecido a nuestros clientes la posibilidad de obtener el permiso de conducción de motocicletas, queremos presentar a los lectores de ‘El Seis Doble’ una serie de artículos que les informen de cuáles son las pruebas que hoy se han de superar para conseguir cada uno de ellos, así como de los vehículos que se han de utilizar en las pruebas prácticas.
Muchos lectores que tengan carnet de moto desde hace muchos años recordarán las sencillas pruebas que se hacían para conseguirlo en aquella época a lomos de pequeñas ‘Vespas. Incluso hubo una breve periodo en el que el permiso A-2, para conducir entonces todo tipo de motocicletas, se concedía automáticamente al conseguir el permiso de coche. Justo es reconocer que, en aquellos tiempos, el parque de motocicletas nacional nada tenía que ver con las poderosas motos que circulan desde hace bastantes años por nuestras carreteras. Hoy en día la situación ha cambiado considerablemente y, en consonancia con los tiempos, se exige para poder conducir motocicletas un nivel de destreza inimaginable en aquella época, pero que es mucho más adecuado para afrontar los riesgos que supone conducir un vehículo de dos ruedas.
Veremos en cada artículo una breve reseña de los requisitos para la obtención de cada uno de los permisos de conducción y una demostración práctica de las pruebas a superar.
Confiamos en que sean de interés y utilidad para los lectores.
Autoescuela Alzira
Añadir un comentario