Es importante adquirir hábitos de sueño adecuados desde pequeños
Que los niños y adolescentes no duerman lo suficiente cada noche perjudica la memoria, la atención, el razonamiento lógico y las habilidades motoras. Todos ellos son muy importantes en los procesos educativos de enseñanza-aprendizaje.
Adquirir un hábito adecuado en lo referente a las horas de sueño desde una temprana edad es vital. Los niños que no duermen lo necesario se muestran irritables, inquietos e incluso fatigados al día siguiente.
El momento de irse a la cama para muchos padres es sinónimo de “enfados y peleas” con sus hijos. Este momento para los niños, debería ser placentero. Por lo tanto, para hacerlo más divertido y que ellos mismos colaboren a la hora de irse a dormir, se recomienda que una vez en la cama, durante máximo 10 minutos, los padres les lean un cuento, canten una canción suave o hablen sobre lo que van a hacer el día siguiente.
Dormir las horas recomendadas tiene efectos positivos en el aprendizaje, ya que mientras duermen, están consolidando los conceptos que han aprendido y también regeneran neuronas que son necesarias para continuar aprendiendo.
Las horas recomendadas de sueño son para los niños de 4 a 12 años entre 9 y 12 horas y para los adolescentes,9 horas de sueño
Noemí Iñigo
Más información de Edukia Gabinet Pedagògic
Página web de Edukia Gabinet Pedagògic
Añadir un comentario