Todos nuestros centros imparten el mismo método de aprendizaje por lo que adaptarse al sistema educativo de un determinado país haría que el método no fuera útil para niños de todo el mundo
Una de las preguntas que más nos hacen los padres cuando vienen a un centro Kumon por primera vez se refiere ala equivalencia de los niveles de nuestro método de aprendizaje con los cursos del sistema educativo español. La respuesta es sencilla: los contenidos conceptuales de los niveles de los programas Kumon no tienen una correspondencia directa con el currículo escolar español. ¿Por qué?
La primera respuesta para explicar por qué Kumon no sigue los programas educativos de ningún país es que Kumon es un método internacional con presencia en 48 países. Todos los centros Kumon imparten el mismo método de aprendizaje con los mismos principios metodológicos, por lo que adaptarse al sistema educativo de un determinado país haría que el método no fuera útil para niños de todo el mundo. A día de hoy, más de 4 millones de alumnos aprenden con Kumon en más de 25.000 centros, de los cuales 240 se ubican en España (aquí puedes encontrarlos todos).
En segundo lugar, Kumon se entiende como una actividad extraescolar: no pretendemos sustituir la escolarización de los alumnos, sino ser un complemento al modelo educativo que hayan elegido los padres para sus hijos. Por eso nuestros materiales no abordan todos los contenidos de, por ejemplo, la materia de Matemáticas que tus hijos aprenden en el colegio. La selección de contenidos de Kumon responde a unos objetivos diferenciados a los de cualquier sistema educativo: queremos desarrollar habilidades y capacidades únicas en tus hijos, como son la capacidad de estudio, la motivación para aprender, la autonomía y, principalmente, el autodidactismo, que les ayudará a lo largo de su vida.
Ese autodidactismo desarrollará en tu hijo la confianza y las capacidades suficientes como para enfrentarse a cualquier otra materia o estudio con motivación y perspectiva de éxito. Es decir, en Kumon ponemos en marcha estrategias didácticas y metodológicas que permiten, llegado el momento, que el alumno puedaabrir los libros de texto de cualquier materia y comprenderlos de forma autónomay autosuficiente. Por eso nos desvinculamos de los currículos oficiales. En lugar de preocuparnos por cubrir todos los contenidos conceptuales que puedan encontrar nuestros alumnos en la escuela, preferimos dotarlos de la capacidad de aprender por sí mismos y de la confianza como para que sean ellos los que superen sus dificultadesen cualquier materia.
Para ello, es fundamental el papel de los profesores de Kumon, que hacen un seguimiento individualizado de cada uno de los alumnos y velan por mantener un ambiente de estudio en nuestras aulas (más información, aquí).
¿Qué te parece esta forma de educar? Si quieres que tus hijos desarrollen estas capacidades y logren de aprender por sí mismos, acércate a tu centro Kumon más cercano o pregúntanos a través de nuestros canales en Google Plus, Twitter y Facebook.
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
Añadir un comentario