Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 7 de octubre de 2009
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Galería de Fotos de Alzira (29)
”Les fulles”

“La escultura representa una planta que está en crecimiento y sube en busca de algo tan importante como Alzira”


Fotografía: Les fulles (Colección R.A. “Alzira en blanco y negro”)

Cámara: Werlisa.

Autor: Ramón Alfil.

Comentario: escultura denominada “Les fulles” que se encuentra a la entrada de la zona de Tulell, en la rotonda que canaliza el tráfico, entre otros puntos, hacia la CV-43.

Año en el que fue tomada la foto: 2009.

Fuente: archivo El Seis Doble.

 


Sección dedicada a recopilar fotos relacionadas con nuestra ciudad, tanto antiguas como actuales. Agradeceremos tu aportación. No olvides hacer un breve comentario y citar, si se sabe, el autor de la fotografía. Puedes hacer tus envíos a través de nuestra dirección de correo electrónico: [email protected]

 

En EL SEIS DOBLE no existe la intención de apropiarse de material ajeno. Si alguno de los contenidos de esta web estuviera protegido por derechos de autor, rogamos nos lo hagáis saber para tomar las medidas oportunas y modificarlo.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FotografíasFotos de Alzira de ayer y hoyFotos de autor

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

HayacK - 07/10/2009
La verdad es que la escultura en si me parece bastante fea... Aunque claro, para gustos colores
Clara - 07/10/2009
Pues mira Hayack, aqui dejo uno de los "colores". A mi me parece una obra modernista bastante buena
Alzira 100 - 07/10/2009
Pues a mi me parece un misil
Mascarell - 07/10/2009
Pues a mi que la conocí recientemente, ella y la que popularmente llaman la renault y que dice representar a los santos patronos, me parecen un adefesio0, mas que un engalanamiento. Claro sobre gustos no hay nada escrito... Y aunque me agrada la de la Menina, me parece que está inapropiada situarla en Alzira, que historicamente no creo tenga que ver nada ni con las Meninas, mejor estaría en Madrid, A lo mejor un monumento al huertano, que superara el que está en la plaza del reino estaría mejor. Lo que me pareció excelente es el busto de Blasco Ibañez, muy bonito.
Anónimo - 07/10/2009
La foto es preciosa, al monumento le faltan tres buenos chorros de agua cayendo desde cada `fulla´.
Junior Suite - 07/10/2009
Como bien habeis dicho para gustos colores, pero a mi me parece FEISIMA Y la de los reyes magos tambien.
Anónimo - 07/10/2009
¡Desde luego que Alcira es bien pueblo! Todo lo que no sea una boina, un capazo o una azada no os parece arte.
Anónimo - 07/10/2009
Son muy feas ¿quien a echo eso? parece un cohete espacial (menuda imaginacion un arbol)
Riberenc - 08/10/2009
A mí tampoc m'agrada el "misil", per contra "els tres reis" no em pareixen tan horribles comparant-los en la menina, que en la meua opinió, deurien d'haver-la col·locat en un altre puesto i deixar les oliveres que estaven que eren ben boniques (que per cert, on estan?)

Anónimo, pareix que la teua manera dir "pueblo" siga despectiva, pues no crec que els de "pueblo" tinguen menys criteri que qualsevol altra persona de gran ciutat. I tampoc crec que la gent diga que no siga art, sino que simplement, no agrada.
alzira100 - 08/10/2009
Pues a mi la de la "madre" de la parada de los taxis, mas que un monumento a la madre me parece un insulto a todas las madres, mi madre no tiene pinta de rumana con faldas largas!!!
Benito - 08/10/2009
Yo tampoco entiendo muy bien el significado de esta escultura. En Alzira hay monumentos que cualquiera sabe lo que significan, por ejemplo la figura del Rey don Jaime I o Ben Jafacha, gente relacionada con Alzira y que es justo que sean reconocidos. Sin embargo hay otros como Blasco Ibañez, donde el reconocimiento no es el que se merecen y se les recuerda con un pequeño busto, que se podría comprar en un todo a 100, a pocos metros de la enorme y horrible escultura de la menina, para nada relacionada con Alzira. A lo mejor el autor sería amigo de alguien y por eso la encasquetaron allí.
Junior Suite - 08/10/2009
Anonimo, creo que te has columpiado un poco, puesto que yo soy artista, y mi arte no es que sea precisamente clasico, mas bien modernito. y cuando espongo mi trabajo es para que a unos les guste y a otros no. eso forma parte de este trabajo. No puedes gustar a todo el mundo, aqui no hay nadie que haya dicho que eso no sea arte, simplemente han dicho que no les gusta o que les parece fea. A mi por ejemplo como ya e dicho antes no me gusta, me parece un misil. Y esteticamente me parece fea y con eso no quiero decir que me guste el arte clasico o barroco (por que en mis trabajos no lo soy) simplemente que esa escultura no me gusta, pero bueno en el arte ya se sabe... para gustos colores
rumana - 08/10/2009
que tienes para mal deknosotras ? somos madres buenasñl
¨^*
ciudadana - 08/10/2009
Realmente la de la madre, creo que hubiera podido tener un poquito de amor propio el que la hizo, y la que le dicen de los tres reyes magos, segun creo entender son los patrono de alzira, San Bernat , Maria y Gracia, si estoy equivocada, que me rectifiquen.
La denominada les fulles, puede ser muy moderna , pero.....ni se parece ni se asemaja, ni creo que tenga algo que ver con esa rotonda,
Maascarell - 08/10/2009
Cuidado el decir que a uno no le agrada algo no quiere decir que no le agarda el arte, ojo a mi Miró no me gusta para nada, como arte no lo reconozco. pero en cambio Dali me encanta. Esa es la libertad que la palabra arte y artesanía encierra. Y perdonenme, pero la persona que en Navidad me dijo que el adefesio de la escultura eran los santos Patronas no me dijo que eran los Reyes Magos, pero la verdad sean lo que sean son feos.
Alzira 100 - 08/10/2009
Rumana no tengo nada encontra de la madres rumanas ( aunque como en todos los sitios de todo habra en la viña del señor) lo que quiero decir, esque para nada identifico a mi madre con esa figura que ya he dicho antes lo que me parece, aqui en Alzira esa escutltura no pega nada, en Rumania.. quizas si...
Antonio G. - 08/10/2009
El arte no se comprende, entra por los ojos y hay que saber discernirlo -el problema es que no todos son capaces de discernirlo, como el autor de la foto ha podido captar-.
MC Quique - 08/10/2009
La foto, con ese tono en blanco y negro, además de las nubes, que intencionadamente imagino que quiso aprovechar el autor de la foto, sin duda alguna merece un "10". En cuanto al monumento, algo discutible, aunque cada vez que paso lo que más me preocupa es si debe estar bien sujetado, ya que la punta del mismo si volcase creo que llega a la altura donde circulan los coches.

PD: Imagino que la foto, la harías desde dentro de la rotonda, más que nada por las vallas pues mirando y buscando el ángulo posiblemente te hubieses descalabrado, entonces creo que tenemos otro MISTERIO RESUELTO EN EL 6D: Los bloques que estaban poniendo alrededor de este monumento, los habrán puesto para evitar que esporádicos como tú entren allí.
Que gracioso ¿no?, hay que proteger este monumento (se ve que lo habrán medido y si se empotra algún coche con el monumento, la punta llegará la rotonda y es altamente peligroso), antes que levantar las vallas de enfrente que parece algo menos peligroso para el Ayuntamiento.
rumana - 11/10/2009
Entiendo pero madre rumana tan poco son asi, la figura no vale rumanos no tenemos culpa.
Antonio G. - 12/10/2009
Por favor dejen de hablar aquí de madres y extranjería y disfruten de la belleza de este gran monumento, captado en la fotografía.

¡Dios mío! que lectores tan quejicas que tenemos, critican todo y no les gusta nada, yo no soy del PP ni los he votado, pero advierto cierto sentimiento `antibastidas´ por esta web.
Anónimo - 13/10/2009
¿ Quejicas y sentimientos antibastidas ? ¿ Dónde está la libertad de expresión ?
ivan - 26/04/2010
a mi me representa una perdua de diners espectacular igual q el tulell, la minina de lavenida, com els tres reisos de la part del riu, com tame o es el increment de la policia sense q aqestos auden a la ciutadania sols (si eres jove) tintimiden y dificulten el seu benestar registrantlos, vacilantlos ...
no em pareix adequada la forma en q la nostra alcaldesa esta intentant fer de un gran poble (q som y serem) a una ciutat, pero no social y cultural ment sino sols busca enriqir la visio y donar un aspecte mes modern, mentre q per altra banda els aspectes socioculturals sempre qeden a carrec de "cuatre" q encara q fent el q poden no aconsegixen donar a alzira limportancia cultural q segons la meua opinio deuria gaudir alzira, ja q en molts casos per aconsegir viure, per exemple, del art deus viatjar a les verdaderes ciutats, ja q a aqesta molta escultureta q fasen no benefisiaran ni ajudaran als joves artistes autoctons mentre q si al amigaxo deste o al tio aqell q es tan famos y q fent un cagallo guanya miyonakos.
pero weno son una ciutat no??jaja

aqest comentari no sols es antibastidas, es antiBASTIDAS, antiPP, antiSISTEMA ELECTORAL ACTUAL, antiPSOE, antiGENT ABSURDA....
en fi dic el q crec q ens faria anar avant y no estancarmos a aqesta desfeta politica dient q estem una democracia y q som lliures perq no estem al franqisme, jaja, fins q no derroqem als q estan dalt y el poble en la seua totalitat governe aso va ser INJUST xq els q estan dalt ens van a dominar y si no directament eys diran les yeis a complir, els sous q recibiran ... al fi y al cap son animals y com a animal tenim linstint de lembeja q desgraciadament encara conserven y q ens fa actuar duna forma IRRACIONAL.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal