Si lloviera con cierta intensidad veríamos el agua por encima de las aceras, como viene siendo habitual en nuestra ciudad
El pasado 19 de diciembre terminaron los trabajos de asfaltado de diferentes calles de Alzira. Las tareas de repavimentación afectaron a 12 calles que estaban en mal estado, repartidas por diferentes barrios de la ciudad: calle Albuixarres, calle Bernardo Montalvá, calle Sant Jaume, calle Guerrillero Romeu (calle Zaragoza, calle Girona y calle Sant Vicent), calle Prior Morera, calle María Moliner, calle Dolores Ibarruri (calle Concepción Arenal) y calle Francisco Arbona.
Estas vías tienen imbornales, normalmente debajo del bordillo de la acera, para dar salida al agua de lluvia, aunque muchos de ellos se encuentran obstruidos por restos del asfalto de las repavimentaciones mencionadas, con lo que se dificulta el fin mismo para el que están colocados.
Hoy se cumple un mes sin que hayan sido limpiados
Hoy se cumple un mes sin que hayan sido limpiados. La ausencia de lluvia ha hecho que no ocurra lo que es habitual en nuestra ciudad cuando llueve con cierta intensidad, que se vea el agua por encima de muchas aceras, casi siempre por falta de prevención y suciedad en los imbornales.
Con sólo darse un paseo por Alzira cualquiera puede darse cuenta de la gran cantidad de desperdicios que obstruyen las alcantarillas del municipio. Estos residuos son producto, en la mayoría de los casos, del incivismo de muchos ciudadanos que tiran al suelo todo aquello que les sobra. A todos estos desechos habría que sumarle hojas de árboles y tierra que van a parar también a los imbornales. La tierra y la humedad provocan que aparezca una naturaleza salvaje que viene a contribuir en la obstrucción de los desagües.
A quien corresponda, antes de sufrir daños mayores, más esmero en el cumplimiento de los deberes urbanísticos.
E6D
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Nunca Alzira ha estado tan abandonada como ahora. Es un desastre por allá donde vas.
Muy bien Montalvá, muy biennnnnnnnnn
Es lo que tiene hacer las cosas con prisas porque se acercan elecciones. Las prisas no traen nada bueno. A ver si en mayo vamos con más calma a votar.
con razón esta la calle San Jaime sin asfaltar esta todo el asfaltado metido en los imbornales
Viendo las fotografías y observando lo que se ve por ahí, sigo insistiendo en que urge una campaña de concientización ciudadana para que no tiren los desperdicios (latas, papeles, colillas, etc.) en los imbornales ni en cualquier sitio de la calle, porque el agua y el viento los transportan hacia lugares peligrosos y además, que tenemos a nuestra ciudad como una de las más sucias de España (si no la más). ¿Y no se nos cae la cara de vergüenza? Pongamos remedio, por favor.
Vergonya de poble i vergonya de polítics. Ho mereixem?
Si Alzira gasta más del doble en limpieza urbana que cualquier ciudad europea de similar población, si tenemos más gente dedicada a la limpieza de las calles que ciudades como Leverkusen con 4 veces más habitantes y a pesar de todo seguimos con más basura en las calles; creo que ha llegado el momento de plantearnos la necesidad de una mayor y mejor educación cívica en las aulas.
El problema no es solo político, se trata simple y llanamente de educación cívica.
El mismo que hace las fotos denunciando la basura en las calles, clama contra las sanciones a los que enmierdan nuestras calles. ¿No les parece algo contradictorio?.
saludos.
Hola. Vaig fotografiar algunes i estaven pràcticament tapades per l'asfalt. En açò no es porta cap atenció a l'asfaltar, però si podrien a l'acabar immediatament procedir al seu desembosse abans de que es puguen ocasionar danys. Així vos ho vaig expressar i m'alegre d'esta publicació que compartisc. Una salutació. Pasqual Martí
Units per València Alzira
Añadir un comentario