A partir de la próxima semana, se pondrán en marcha dos Programas de Cualificación Profesional Inicial dirigidos a jóvenes de entre 16 a 21 años
El Ayuntamiento de Alzira ha acogido un encuentro de las entidades que organizan los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) tanto de Valencia capital como de los municipios del sur de la provincia. Un encuentro que se realiza todos los años antes del inicio de estos programas.
Casi un centenar de personas, entre representantes de Ayuntamientos, de centros educativos concertados y de asociaciones sin ánimo de lucro, han participado en este encuentro en el que el responsable de la Conselleria de Educación, Vicent Codonyer, ha sido el encargado de explicar las directrices del funcionamiento de estos programas para este año, así como la nueva normativa al respecto.
En Alzira, a partir de la próxima semana, se pondrán en marcha dos Programas de Cualificación Profesional Inicial dirigidos a jóvenes de entre 16 a 21 años. Uno de operaciones básicas de cocina y otro de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería dirigido al colectivo de Educación Especial.
El Ayuntamiento de Alzira lleva a cabo estos cursos gracias a una subvención del Fondo Social Europeo y de la Conselleria de Educación de casi 33.000€.
La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha destacado: “Siempre es importante que Alzira acoja éste y otro tipo de eventos educativos como Ciudad Educadora que es y, más aún, cuando hablamos de unos programas que tienen muy buena acogida y muy buenos resultados”.
Añadir un comentario