Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.821 Fotografías: 108.798 Comentarios de usuarios: 125.564
EL SEIS DOBLE
miércoles, 7 de enero de 2015
Clic en la foto para ampliar

3.000 euros en un cuadro del Rey
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Ayuntamiento de Alzira tiene previsto gastarse 3.000 euros en un cuadro del Rey
La exposición de Ripollés ha costado 11.950 euros

Debate (53) | ¿Crees que se debería crear un nuevo mecanismo para limitar el uso del dinero público en general?


 

Los presupuestos para 2015 ha vuelto a poner en debate el uso del dinero público. Las partidas, como viene siendo habitual, dependiendo del color del cristal que las mire, son necesarias para unos y prescindibles para otros.

El 29 de diciembre, Elena Bastidas destacaba estos presupuestos "por su equilibrio y rigor"; así como una apuesta total y clara "por la calidad de vida de nuestros vecinos/as, frente a las políticas de grandes inversiones en infraestructuras o actuaciones de marcado tinte electoralista".

Por su parte, para la socialista Isabel Aguilar "hay partidas innecesarias y no recoge las necesidades reales de nuestra ciudad".

Para Compromís per Alzira, el PP se despide de la alcaldía con un "presupuesto electoralista" y presentarán enmiendas con el fin de incorporar servicios "importantes para la ciudadanía y que el PP no ha puesto en marcha en 10 años que gobierna la ciudad".

Para Iván Martínez, de EU, son "más de los mismo", y opina que "deberían tener como máxima prioridad hacer frente a la situación de emergencia que están sufriendo miles de vecinos".

En la nota de prensa del PSOE del 30 de diciembre, ver imágenes 2 y 3, se detallan unas enmiendas de supresión, de disminución, al presupuesto para el 2105, así como unas enmiendas de adición y partidas de nueva creación en las que vale la pena detenerse.

El Ayuntamiento de Alzira tiene previsto gastarse 3.000 euros en un cuadro del Rey.

La exposición de Ripollés ha costado 11.950 euros. Es posible que sea la primera vez que se haya pagado una cantidad elevada de dinero por exponer en Alzira.

En publicidad de "Órganos de gobierno" se piensan invertir 20.000 euros al año. Los socialistas han pedido una disminución de 15.000 euros.

En actos de Navidad, el Ayuntamiento de Alzira tiene previsto un gasto de 20.000 euros.

En el Boletín de Información Municipal (BIM) se gastarán unos 10.000 euros.

En gastos de protocolo se prevé gastar 12.000 euros. Los socialistas piden disminuir esta partida en 6.000 euros.

 

Ahí dejamos el debate

¿Son necesarias o innecesarias estas partidas?

¿Se está apostando, como dice la alcaldesa, por la calidad de vida de los vecinos?

¿Ves las cantidades lógicas, o piensan que se deberían reducir?

¿Crees que se debería crear un nuevo mecanismo para limitar el uso del dinero público en general?

 

 
¿Qué dicen al respecto los alzireños de esta noticia?


- Puedes opinar debajo de estas líneas, en el apartado “Comentarios”.

 
- Si quieres abrir un debate nuevo, hazlo enviando tu opinión, queja o pregunta a nuestro correo [email protected]
 
Participa en otros debates abiertos en EL SEIS DOBLE
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%203.gif
 

  
 .-000324 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Economía
El Debate. Foro Público
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Blanca - 07/01/2015
Como alzireña me siento defraudada cuando veo esos sueldos de los políticos o como gastan el dinero de una manera inutil
Caminito - 07/01/2015
Esto debe acabar ya, lo del dinero público y la actitud de todos los políticos sean del color que sean está todo podrido
Canavaro - 07/01/2015
¿y por qué no hablamos de lo que nos cuesta el coche oficial de la alcaldesa y su chófer y así nos acabamos de cabrear bien cabreados ya?
Mario - 07/01/2015
Lo de Ripollés...... Pe pe peeee pe pe pe pe peeeeee
Luiset - 07/01/2015
Ja està bé la cosa. A maig cap a casa tots, en la vida he vist a Alzira que es gasten més diners de tots nosaltres d'una manera innecesaria que ara
Mabe - 07/01/2015
Yo creo que con una foto y un marco se cumpliria con el protocolo y aun me parece caro. ¿Lo de la exposición de Ripollés será cachondeo no?
Joan - 07/01/2015
Però açò que vol dir senyores, aneu home, aneu
Andreu - 07/01/2015
Que paguen dos milions de pessetes per vore ninots de Ripollés em pareix què és prendre-mos el pel
Alber - 07/01/2015
Retratito, Ripollés, el tebeo del BIM, fiestorras y comilonas........ Me siento engañado
Melchor - 07/01/2015
por supuesto que hay que cambiar el mecanismo del despilfarro de dinero público porque ya no tiene ningún tipo de control...... sobre todo en Alzira
Rosa María de Dios - 07/01/2015
Estos ciudadanos que han hablado cabreados tienen toda la razón. El ayuntamiento al tener ese dinero en mano porque la llave del baúl de los tesoros solo ellos tienen autorización para poder abrirlo, y gastarse ese dinero de todos los ciudadanos en lo que ellos vean conveniente como si solo ellos fueran los dueños sin poder abrirlo los ciudadanos, cuando todos han sido los portadores por impuestos ese baúl por todos ellos ha sido llenado, tienen toda la libertad de decir sus opiniones. ¡Se gastan muchos millones de euros al año en cosas innecesarias! Vuelvo a repetir como he dicho en otras ocasiones que deberían de obtener todos los niños de nuestra ciudad los libros gratuitos. Muchos padres tienen que sacar el dinero de prestamos o de otros familiares para poder pagar esos libros a sus hijos. ¡ Conozco muchos casos de mis hermanos alcireños! Hay familias que en el hogar tienen dos o tres niños y eso es un gasto que en la crisis que hay estas familias con dificultad pueden esos libros pagar. ¡Es de máxima prioridad! Prioridad de ¡Guarderías gratuitas pagadas por el ayuntamiento! Muchas familias que no tienen buenos sueldos, muchos de los padres que son alcireños tienen que dejar a sus pequeñitos hijos en dichas guarderías para ir a trabajar los dos y poder un decente sueldo llevar al hogar. Y les cuesta mucho sacrificio esa guarderia pagar y muchas veces no solo llevan a un niño sino a dos o mas dentro de una misma familia. ¡Déjense de tirar dinero por cosas innecesarias! cuadros del rey, exposiciones en la casa de la cultura de arte quien lo exponga que lo pague. ¡Tienen mucha razón! yo les apoyo y doy mi voz a su favor. Aqui no estoy hablando de un solo partido, sino de todos los del ayuntamiento. Sueldos extraordinarios elevados para alcaldes, presidentes de todos los partidos, y para sus concejales y con sus oficinas en verano su aire acondicionado y en invierno estufas calientes sin sacar el trasero de esos asientos y por nuestra ciudad pasearse para ver sus necesidades. Se dice; ¡ Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios! Pero esa entrega tiene que ser dada si se ve que con justicia su rey se gana a las gentes de su reinado. Rosa Maria de Dios esta al lado de los pobres obreros que cobran miseros sueldos, y con dificultad pagan también sus impuestos, y tienen el mismo derecho de que el ayuntamiento ayuden a sus familias en mas de despilfarrar ese dinero. No me gusta la política hermanos, porque yo sería incapaz de ser vuestro alcalde cobrar gran cantidad de dinero y mi ciudadano en el paro o con un misero sueldo. ¡Mi rostro de vergüenza miraría al suelo! ¡Nadie es mas que el otro, nadie!, todos merecemos comer un trozo de pan blando y no que otros trozos de pan comidos por otros hermanos se queden en las mesas para ir a la basura por estar hartos.
Mi votación va hacia el cielo, mi voto no ira en blanco, mi voto va para mi Dios que hizo el sol para todos.
Que pena siento hermanos, de ver tan grandes desigualdades entre mis hermanos, unos muriendo de hartos y otros de hambre.
Pido a Dios que aunque nos dio libertad de elección nos ayude a todos a tener justicia en el corazón.
Que tengan un feliz día
parados - 07/01/2015
¿que no tiene carne de conducir
alz - 07/01/2015
Tu dirección e-mail es incorrecta
alfarero - 07/01/2015
Este articulo que acabo de leer, me a dado mucha pena. Ya que hay como bien se dice otras cosas muy necesarias para el GRAN gasto que quieren hacer estos politiqueros del PP.
Mucha pena hay que ser más SOLIDARIOS en nuestro municipio hay bastantes FAMILIAS muy mal.
omg - 08/01/2015
Leo comentarios y flipo, ¿pero quienes creéis que nos gobiernan?, buscar la noticia estas navidades cada diputado se lleva 3.646 euros de extra libres de tributacion, si !!!....esos mismos que niegan las ayudas a dependientes, o la medicación a enfermos de hepatitis C por que dicen que no hay dinero, esos!! y aun existen "personajes" que los defienden , por que de vez en cuando dicen que son "provida" mientras se cargan emigrantes a balazos de goma, o salen a procesionar en semana santa, ascazo de situación!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal