1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
En esta ocasión, han llevado a cabo un "Mercadillo solidario" para sufragar las necesidades más básicas de estas familias
La ONG "El Norte Perdido" organizó ayer su primer "Mercadillo solidario" en la Plaza Mayor de Alzira. Sobre una larga mesa podían encontrarse desde objetos de segunda mano como libros, discos, estanterías, juguetes y peluches, hasta manualidades donadas desinteresadamente por particulares: adornos navideños, bolsos, carteras, pendientes, colgantes...
Marisa Escribá, coordinadora de "El Norte Perdido", declaró a El Seis Doble que "el dinero recaudado va a ir destinado a pagar recibos de luz y agua, bombonas de gas y necesidades médico-sanitarias de las muchas familias que atendemos en Alzira. También estamos trabajando en darnos a conocer para llegar a más personas, porque sabemos que en estos momentos hay muchas más que están sufriendo esta situación en silencio".
Además, durante la jornada actuaron diversos artistas: el grupo de danza del vientre Raqs al Qamar, la agrupación de danza fusión Kisoboka, el Grup de Danses d’Alzira y la Clown Pupetes.
En la actualidad, "El Norte Perdido" atiende semanalmente a casi treinta familias de la ciudad que han perdido sus trabajos, las prestaciones y los subsidios en la mayoría de los casos. Los voluntarios de "El Norte Perdido" buscan los excedentes de alimentos en carnicerías, verdulerías y supermercados para que estas familias puedan tener algo para comer; no obstante, como nos explica Marisa, "para atender a estas familias nos hace falta dinero para poder cubrir sus necesidades básicas. Recogemos mucha ropa y comida, pero las empresas suministradoras de servicios tratan a estas familias necesitadas como morosos, no aceptan como pago ropa o comida, de ahí nuestra necesidad de dinero".
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Siempre será necesario dar limosna, pues ya Jesús dijo que pobres los tenéis siempre entre vosotros. Por desarrollada que esté la humanidad, siempre se darán desgracias, gente menos dotada, guerras, catástrofes y mil imponderables que requieren acciones urgentes y no sólo buenas palabras. Entre esas acciones urgentes está la limosna. Algunos necesitarán de la misericordia de otros que les ayudan en situaciones difíciles, pero los beneficios de la limosna se extienden al que la hace. El que da limosna vive la caridad, pero él mismo aprende mucho al dar. ¡SED PERFECTOS COMO LO ES VUESTRO PADRE CELESTIAL! ¡DIOS EN TODOS LOS CORAZONES DE LOS HOMBRES ESTÁ!
Un diez para todo el Norte Perdido, el sábado los vi primero en la cooperativa Alzicoop recogiendo productos de la tienda, y luego los encontré en la Plaza Major con un mercadillo, y según me dijeron todo lo que recogían en la cooperativa, y los beneficios del mercadillo va destinado a distintas familias de Alzira. No me queda más que desearles suerte y darles las gracias por todo lo que hacen para el bien de Alzira.
Me parece que es una gran labor la que realiza esta ONG, yo conozco a algunos de sus componentes y son gente con un gran corazón. Besos y abrazos a todos sus componentes, que paséis un buen fin de año y que el 2015 sigáis aún con más fuerza. Ánimo Norte Perdido.
Rosa María, por favor, no es necesario comentar todas las noticias y no es necesario meter a Jesús en todos tus comentarios.
¿Limosna (...). Hace unos días, en la FAO, el papa Francisco decía: "El hambriento nos pide dignidad, no limosna", e invitó al mundo a cuidar "la hermana y madre tierra" y no dejar que se elimine del diccionario la palabra solidaridad". Rosa, te dejo, para tu lectura y reflexión, algunas frases entresacadas del discurso pronunciado por el papa Francisco:
- "Asegurar la nutrición".
- "El derecho a la alimentación sólo quedará garantizado si nos preocupamos por las personas que sufren los efectos del hambre".
- "Nos preocupamos demasiado poco de los que pasan hambre".
- "La lucha contra el hambre se ve obstaculizada por la preeminencia de la ganancia, que ha reducido los alimentos a una mercancía sujeta a especulación".
- "Las personas y los pueblos exigen que se pongan en práctica la justicia, no solo la legal, sino la distributiva".
- "Derecho a una existencia digna".
- "Compartir la riqueza económica del mundo".
- "Cuidar el planeta".
Prefiero, la dignidad, la justicia, la solidaridad, etc.
Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban; sino acumula os tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban.
No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni tengáis dos túnicas cada uno.No os proveáis de oro, ni de plata, ni de cobre para llevar en vuestros cintos.
Pero vosotros no dejéis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis a nadie padre vuestro en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
Este hermano en Dios creador predica pero sin dar ejemplo de ello.Viviendo con un rey en un gran palacio lleno de tesoros, cuando hay tantos seres muriendo de hambre y el como un dios por este mundo paseándose ¡su Dios no es mi Dios! "Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz" (2 Corintios 11: 13, 14). ¡Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres! Solo hay un Dios, solo hay un camino, solo hay un Padre ¡NUESTRO CREADOR!
Enhorabuena a la ONG el Norte Perdido, porque con pocos recursos pero con mucho trabajo están consiguiendo ayudar a muchas familias en situaciones límites faltas de lo mas necesario,como es la comida, también ,pasando frío o viendose con verdaderos apuros para pagar la luz y la vivienda (alquileres o hipotecas) estas familias muchos las tenemos muy cerca de nosotros y no lo sabemos porque lo están sufriendo en silencio hasta que alguien se entera, y empiezan a recibir ayuda.
Añadir un comentario