Diez sugerencias para mantener tu coche a punto
Para mantener tu vehículo siempre a punto debes tener en cuenta una serie de factores.
Los amortiguadores. Proporcionan confort en la conducción y representan una garantía de seguridad ya que ayudan a controlar el vehículo. Junto a los neumáticos y los frenos forman el llamado triangulo de seguridad. El funcionamiento de una amortiguador depende de diversos factores, como el estado de la carretera, el kilometraje y efectos de desgaste como el frío o la humedad. La acción de estos factores produce un efecto que reduce su funcionamiento, hasta que deja de funcionar. Es conveniente realizar revisiones periódicas cada 20.000 kilómetros.
Limpiaparabrisas. En caso de lluvia representan un papel fundamental. Si estos no realizan su función correctamente no podemos ver la carretera correctamente, y en la carretera unos segundos pueden ser vitales. Si dejan zonas por barrer estas originan extraños empaños y hacen ruidos o saltos. No hay nada peor para sus componentes que los prolongados días de sol y las altas temperaturas.
Filtros. Estos deberían controlarse al menos una vez al año.
Neumáticos. Es difícil estimar la vida de un neumático, así como sus kilómetros que puede realizar, ya que existen factores como la climatología o la manera de conducir que hace que varíe este número. Al ser el nexo de unión entre el coche y la carretera, su papel en la seguridad es primordial.
Frenos. Con estos en mal estado se necesitarán más metros para parar el coche ante cualquier peligro. Es importante que se revisen una vez al año.
Lubricantes. Minimizan el desgaste de las piezas motor entre otros objetivos importantes. Es aconsejable comprobar el nivel del depósito de aceite cada 1.500 kilómetros, y elegir el tipo de lubricante recomendado por el fabricante.
Iluminación. Estos nos permiten ver y ser vistos. Aunque no es obligatorio llevar lámparas de repuesto es obligatorio mantener el sistema de iluminación y señalización en buenas condiciones. Para ello es importante comprobar mensualmente el funcionamiento de todas las luces y mantener su superficie exterior libre de barro y suciedad.
Sistema de escape y catalizadores. Reducen las emisiones contaminantes y el ruido de los gases al salir del motor. Su deterioro es inevitable.
La correa de distribución. Es importante seguir los consejos del fabricante del vehículo. Es prácticamente imposible para un conductor detectar su deterioro.
Medio ambiente. Parte de las piezas que se reponen se consideran residuos peligrosos y resultan muy contaminantes.
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
Añadir un comentario