Este domingo pasado se ha recorrido la primera etapa a pie de esta ruta ecológica y turística en la que han participado 45 excursionistas
El Ayuntamiento de Alzira continuará organizando excursiones dominicales para conocer y disfrutar los atractivos monumentales y paisajísticos que entraña la Ruta dels Monestirs-el Pas del Pobre.
Este domingo se ha recorrido la primera etapa a pie de esta ruta ecológica y turística, pero ya se está preparando la próxima excursión, que comprenderá la segunda etapa de la Ruta, para el día 18 de octubre.
Esta iniciativa de la concejalía de Turismo de recorrer las cinco etapas de la Ruta dels Monestirs tuvo una magnífica acogida el año pasado, pues desde que se iniciaron en septiembre de 2008 hasta que finalizaron en febrero de 2009, la participación fue en aumento.
El domingo, a pesar de la adversa climatología que durante toda la semana ha amenazado la realización de la excursión, reunió a 45 participantes.
Tras la concentración a las nueve de la mañana en la Tourist Info de Alzira, los peregrinos se desplazaron en autobús a la Tourist Info de Gandía, frente a la estación de RENFE, punto de inicio de la Ruta. El nutrido grupo atravesó las principales vías de la ciudad ducal, Escuelas Pías, Calle Mayor, la Colegiata, el Ayuntamiento y se detuvieron en el Palacio Ducal, para sellar el credencial de senderista.
Más tarde, en la vecina población de Almoines, el alcalde de la ciudad, Vicent Ribes, y el concejal de Deportes, Josep Bou, recibieron a los visitantes a la entrada del municipio, para darles la bienvenida y acompañarles por la localidad. Los participantes en la excursión visitaron el Museo del Ferrocarril de Alcoy a Gandía y Puerto de la “Asociación Tren Alcoy-Gandía”, y en el Parque del Tren fueron invitados a subir a las reproducciones a escala de los trenes que se exhiben en este Parque Temático.
La ruta continuó por las localidades de Beniarjó, Palma de Gandía y Alfauir. Según lo previsto, se llegó al Monasterio de San Jerónimo de Cotalba, propiedad de la familia Trénor, al mediodía. Tras la comida campestre, se realizó la visita guiada al cenobio. Los asistentes pudieron contemplar la majestuosidad del inmueble. Un monasterio que, a pesar de su antigüedad, ha llegado a la actualidad en un admirable estado de conservación, gracias al esfuerzo de sus propietarios. La interesante visita guiada por este importante monasterio de la Ruta duró dos horas y media.
Próxima excursión
La excursión que recorrerá la segunda etapa de la Ruta, entre los monasterios de San Jerónimo de Cotalba en la Safor y el del Corpus Christi de Llutxent en la Vall d’ Albaida, será el domingo 18 de octubre. Para esta ocasión, la concejalía de Turismo está organizando dos salidas paralelas, una para realizar el recorrido a pie, siguiendo las huellas de los peregrinos, por el sendero de Gran Recorrido GR.236, homologado para realizar esta Ruta dels Monestirs, y otra en autobús para aquellos que quieran conocer la Ruta. Esta segunda posibilidad permitirá visitar Gandía, el Palacio Ducal, el monasterio de San Jerónimo de Cotalba en Alfauir y el de dominicos del Corpus en Llutxent.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Amén.
Añadir un comentario