Diez claves para la conducción eficiente
En Renault Ginestar fomentamos la energía eficiente así como, la bajada gradual del CO2 emitido a la atmósfera. Para ello te damos 10 consejos que animamos a que los pongas en práctica.
Arranque y puesta en marcha. Siempre debes evitar arrancar acelerando, así como iniciar la marcha después del arranque.
Primer marcha. Usarla solo para el inicio de la marcha y cambiar a segunda tan pronto como puedas.
Aceleración y cambios de marchas. Las revoluciones en motores de gasolina estarán entre 2000 y 2005 y en motores de gasoil entre 1500 y 2000.
A 2º marcha: 2 segundos o 6 metros
A 3º marcha: A partir de 30Km/h
A 4º marcha: A partir de 40km/h
A 5º marcha: A parir de 50km/h
A 6º marcha: A partir de 60km/h
Utilización de las marchas. Siempre debes recordar utilizar marchas largas y con pocas revoluciones y en ciudad intentar utilizar la 4º o 5º marcha
Velocidad de circulación: Mantenerla lo más uniforme posible, no aceleres y desaceleres con demasiada brusquedad.
Deceleración: Recuerda que tienes que levantar el pie y dejar que rodar el vehículo con la misma marcha, frenar de forma suave y reducir de marcha lo más tarde posible.
Detención: Reducir el coche sin reducir previamente la marcha.
Paradas: Para paradas prolongadas mayores de 60 segundos, detenga el motor
Anticipación y previsión: Conducir con una distancia de seguridad adecuada, permitiendo ver 2 o 3 vehículos delante de ti. Cuando se acerque un obstáculo, desacelera antes de iniciar otra maniobra.
Seguridad: En la mayoría de las situaciones la conducción eficiente contribuye a la seguridad vial, aun que es posible que ciertas circunstancias de emergencia te lo impidan. Siempre debe prevalecer la seguridad.
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
Añadir un comentario