Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
jueves, 17 de septiembre de 2009
Clic en la foto para ampliar

Futuro Polígono Industrial El Pla en Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Muchas familias no pueden (III)
Artículo de opinión de José Palacios Boquera

“Todos, sin exclusión alguna, los 21 concejales, mediante dialogo, como una auténtica piña y sin fijarse en siglas políticas, deben trabajar al unísono por y para los alzireños”


Mi criterio en columnas anteriores era reflejar el sentir de que hay en no pocos alzireños que se hallan en situación de agobio; por cuanto, al perder su puesto de trabajo, su vida es de permanente agobio, ya que no pueden atender las necesidades familiares mínimas, ni atender los compromisos financieros que adquirieron, en época de bonanza económica. Es triste y lamentable y, en estas ocasiones, es cuando en la humanidad se aprecia la mayor, menor o casi nula solidaridad. De nuevo he escuchado diversas opiniones. Unos afirman que esto no tiene arreglo, detalle que no comparto, porque siempre he sido optimista y hay que recordar que nuestro mundo ha sobrevivido, con medidas adecuadas, a situaciones más profundas. Otros afirman que muchas familias han actuado muy ligeramente con hipotecas o pólizas crediticias para vivienda, apartamento, coche, vacaciones. y esto no lo niego, pero ello no es óbice para que la solidaridad a todas y cada persona deba ser una obligación y ello, cuando muchos olvidan que existe una responsabilidad de gobernantes estatales u autonómicos, grupos financieros (bancos, cajas de ahorro.) y otros grupos que, en su momento, no tomaron las medidas oportunas, ni planificaron las inversiones públicas o privadas, incitando, en muchas ocasiones al endeudamiento familiar. La muestra es que en España más del 30% de las familias no pueden pagar sus hipotecas. España no saldrá de la recesión tan pronto como algunos vaticinaban. Es necesario un Pacto de Estado y mayor austeridad en el gasto público no necesario e imprescindible.

 

En Alzira ya se superan los 4.200 parados

Ciñéndonos a nuestra ciudad, es conveniente dar a conocer que, en agosto último, hubo 153 personas que engrosaron la lista del paro y ya superamos los 4.200, entre mujeres y hombres. Hay que tomar medidas, dentro de las posibilidades, para que no crezca el número de parados y si es posible rebajarlo y a esta misión estamos llamados todos, no solo los políticos.

Soy consciente y conocedor de que la alcaldesa y los ediles responsables de estas áreas, de modo permanente, visitan, solicitan y claman ayudas y subvenciones por doquier (Unión Europea, gobierno, autonomía y a cuantas instituciones se les pueda recurrir) y para ello presentan proyectos y objetivos. Ha habido ya algún que otro resultado, pero ya escribí, como alguien me indicó, que «hay que hacer horas extraordinarias». Todos, sin exclusión alguna, los 21 concejales, mediante dialogo, como una auténtica piña y sin fijarse en siglas políticas, deben trabajar al unísono por y para los alzireños. La alcaldesa (PP) y el líder del PSOE, a raíz de los anteriores escritos, me han animado a crear conciencia de la realidad. Todos a trabajar unidos. Gracias.

 

El Polígono Industrial El Pla puede crear 4.000 puestos de trabajo

El nuevo Polígono Industrial El Pla, con algún pequeño recorte, va adelante para satisfacción e ilusión de todo alzireño. El agente urbanizador va escriturando a buen ritmo las parcelas comprometidas, en su día, por los empresarios, que desean ubicar sus actividades industriales o comerciales en dicha zona. Todos, políticos y ciudadanos, debemos apoyar este extraordinario proyecto, que puede facilitar a nuestra iudad entre 3 y 4.000 puestos de trabajo. Hay que salvar todo obstáculo que pueda paralizar o demorar la obra y hay que agilizar cuantos trámites sean necesarios, para que el Polígono Industrial El Pla sea pronto una auténtica realidad, que facilite trabajo y mejor bienestar a todo trabajador en paro o no. Hay que cooperar con el empresariado. Son casi los únicos, junto con el sector público, que pueden crear puestos de trabajo.

 

El Centro Comercial Vilella tiene que salir adelante

El nuevo Centro Comercial Vilella apreciamos no corre a la velocidad que todos desearíamos. No conozco las causas por las que se ha ralentizado las obras. Cabe que la crisis financiera le haya afectado y al ser empresa privada sufra más las consecuencias que si fuera una pública. Es deseo de todo alzireño que las dificultades, si es que existen, se solucionen muy pronto y ello por el bien de la empresa que apostó seria y valientemente por Alzira y por los puestos de trabajo que crearía tan necesarios ahora y en el futuro.

 

Ayudas para los autónomos

Para concluir, quiero manifestar que hay que apoyar, con leyes justas y más ayudas al trabajador o empresario autónomo, que tantos puestos de trabajo creó y tanto bienestar ha facilitado a multitud de familias y generaciones. No se pide limosna para el autónomo, sino justicia y reconocimiento de los gobernantes y de la sociedad por lo mucho que han ofrecido en su dilatada trayectoria. Hay que tomar medidas urgentes, pues su situación económica y laboral es desesperada. Son los grandes olvidados.

José Palacios Boquera

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJosé Palacios Boquera
Economía
Opinión
SeccionesAmigos de Larra
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Anónimo - 19/09/2009
En José aixó que ens ha anomenat del Polígon de El Pla i el Centre Comercial de Vilella ens fà molta falta ja!
No ho tinc jo totes, si ho abran parat les dues coses per culpa del Verds d´Esquerra Unida, els del Bloc i la Coordinadora eixa que han fet, que se opossa a tot el que siga progres per a la nostra terra.
Anònim - 20/09/2009
Té tota la raó del mon! Se l'hi ha oblidat dir al Senyor Palacios, com fà poc més d'un parell d'anys s'els omplia la boca al Govern central (de ZP) i al Govern local i autonòmic (del PP) del "pleno empleo".
JOSE PALACIOS BOQUERA - 20/09/2009
Es cierto que el Polígono EL PLA y el Centro Comercial VILELLA es urgente que se acelere. En Alzira determinados colectivos dan la sensación que les molestan nuevas instalaciones industriales y comerciales si gobierna el P.P., provocando demora con alegaciones y recursos. en ocasiones, inexplicables. En Alzira no se ha ubicado alguna que otra empresa o centro comercial, cansados de tantos obstáculos y dificultades. ¿ De quien es la responsabilidad ? En ocasiones se defiende más la ideología, que el bienestar del pueblo alzitreño. Lo que quiere el pueblo sencillo y trabajador, no es quien lo ha instaladao o facilitado su instalación, sino un puesto de trabajo digno y justo con el que vivir como personas. Afirmo y reitero que Alzira precisa de la creaión de muchos puestos de trabajo, pues crece y no poco. Ayudemos al empresariado y al autónomo. JOSE PALACIOS
HayacK - 20/09/2009
Por parte de EU, según tengo entendido no se opone al polígono de El Pla. Aunque el caso del centro comercial ya es más discutible. Un polígono industrial no puede crecer si no se crean o se instalan empresas allí. Todos sabemos como están de duros los bancos a la hora de conceder créditos, así que por muchos espacios que se habiliten para estas empresas la cosa anda algo mal. Decía que lo del centro comercial es algo más discutibles por que; ¿Que clase de empleo se crea en estos "centros de ocio"? Trabajo basura. Curro de baja calificación donde gente joven lidia con unos horarios kafquianos para cobrar una mierda (hablando en plata).
En definitiva, creo que hay que cambiar el modelo productivo. Dependemos demasiado de la construcción y del sector servicios.
Decirte también que la coordinadora que nombras se llama "coordinadora per un transport sostenible". Poco tiene que ver con este tema.

PD: Para ti anónim, ¿que es el progreso?
Anònim - 20/09/2009
I a mí perqué em preguntes això Hayack? Jo no he dit res del progrés, jo ha parlat del treball i l'atur!
HayacK - 20/09/2009
Lo siento Anónim! me he liado XD La pregunta más bien iba para anónimo.
JOSE PALACIOS BOQUERA - 21/09/2009
Todo aquello que cree puestos de trabajo debe apoyarse, por cuanto es mejor un salario que un subsidio. La gente desea trabajo en el Polígono, en el Centro Comercial o donde sea. No quiere limosnas, sino trabajo. Generalizar que los centros comerciales es trabajo basura, es un error, por cuanto hay empresas que tienen salarios un tanto dignos. ¿ Cuantas empresas que no dan trabajo digno y justo deberíamos desechar, incluso en nuestra ciudad ?. Estoy de acuerdo en que hay que cambiar el modelo productivo. Estoy de acuerdo en que el Gobierno central ha concedido muchos millones de euros a la banca, pero no han repercutido ni en las empresas, ni en las familias. Estoy de acuerdo que no podemos ni debemos depender en demasía de la construcción y del sector servicios. Es necesario un cambio de mentalidad y actitud.No ha mucho escribí que en la actualidad el rico es más rico y el pobre es más pobre. Esto es lamentable. injusto e insolidario. No se reivindica caridad o limosna, sino justicia. Gracias por su comentario. JOSE PALACIOS
Anònim - 21/09/2009
Perdonam tu a mi Hayack, deuría haber-ho supossat, pero no ho vaig vore.
MC Quique - 21/09/2009
El Centro Comercial de Vilella, creo que ha sido parada la construcción, por culpa de que Bancaja les ha cortado el crédito, se está negociando nuevamente con dicha entidad para poder seguir con el mismo.
Y el Polígono El Plá sigue avanzado en su construcción, del cual añadiré, que este proyecto está presidido por un excelente y veterano Asesor Fiscal de nuestra ciudad: D. Vicente Esteve Ferrer.

Sr. Palacios me han gustado mucho sus tres artículos, sobretodo la primera parte fue el que más me gusto.
JOSE PALACIOS BOQUERA - 24/09/2009
La última noticia es que Bancaja, transcurrido un tiempo si los actuales propietarios no encuentran financiación, se haría cargo y terminaría la obra. Por otra parte, El Plá marcha a buen ritmo, como he podido constatar. Buenos políticos- gestores, ejecutivos y buenos asesores son necesarios en este tipo de grandes obras.
Gracias a MC Quique y a cuantos leen el Seis Doble, porque quiere decir que les preocupa Alzira y sus ciudadanos. Debemos afianzar e incrementar nuestra identidad de alzireños. JOSE PALACIOS
MC Quique - 24/09/2009
Me alegro de saber que Bancaja se haría cargo de finalizar el proyecto, ya que si no tengo mal entendido, se empezó gracias a ellos, por lo que veo lógico que vuelva a comprometerse con estos empresarios.
Respecto al polígono de "El Plá", hay que destacar la excelente ubicación del mismo, que unido a las excelentes comunicaciones por autovía (facilidad y cercanía a la autovía Valencia-Albacete), lo hacen altamente competitivo y muy importante para nuestra ciudad. Espero que el mismo sea pronto una realidad, ya que en estos difíciles momentos económicos, estos proyectos (si son correctamente apoyados por el Ayuntamiento, con la facilidad para la adquisición de los terrenos/naves y ayudando/favoreciendo el empleo local) pueden ser muy beneficiosos, especialmente para los actuales desempleados y jovenes que se incorporan al mercado laboral.
Mismo - 01/05/2010
¡Cómo han cambiado las cosas desde el último comentario del Sr. Mc Quique en respuesta-apoyo a Palacios. ¿Qué ha pasado?. A ver si es que las cosas han entrado en una especie de fase de incertidumbre en que nada es como parece o parecía... De repente la crisis no se parece a otras crisis anteriores, pero no se toman medidas creativas, inteligentes, estratégicas, que apunten a soluciones reales, no a parches. ¿Es necesario, para una economía nueva, sostenible, respetuosa con el medio-ambiente, etc. etc..un nuevo polígono industrial? Tengo mis dudas. Ya nada va a ser como era y ojalá nunca lo vuelva a ser, pues aquí está el resultado. Alguien preguntará, ¿tienes tu la respuesta?. No, no la tengo, tengo muchísimas preguntas y casi ninguna respuesta. Si alguien la tiene, por favor, adelante.
Mc Quique - 01/05/2010
Mismo, no te entiendo exactamente a que te refieres, el Plà creo que sigue avanzando bien en su construcción, aunque lo de Vilella sigue igual, lo cual mucho me estimo que hará falta algo de tiempo todavía para que se reanude su construcción y como muy pronto no veremos dicho centro acabado, como mínimo en tres años.
El Plà me reafirmo y me parece totalmente imprescindible para el desarrollo económico de nuestra ciudad, tiene una excelente ubicación que unido a las futuras infraestructuras viarias, nos sitúan en un punto totalmente estratégico situado entre Valencia capital y la costa, además de las numerosas poblaciones que nos rodean.

Aclararé que Vicente Esteve no es el presidente del proyecto en la actualidad, creo que al principio lo fue o estuvo involucrado de manera muy importante, pero en la actualidad me parece que lleva el tema de las ventas e información en lo referente a las naves/parcelas de dicho polígono.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal