Foto de archivo: Hayack (El Seis Doble)
1
La Sala Solidaria estará ubicada en la Biblioteca Municipal hasta el 5 de diciembre
.-000326
La Olimpiada Solidaria de Estudio, que celebra este año su 12ª edición, llega a Alzira a propuesta del Consell de la Joventut y respaldada por las concejalías de Cultura y Juventud. Esta Olimpiada tiene como objetivo educar a los jóvenes en los valores de solidaridad y de responsabilidad social, sensibilizándolos sobre las realidades socioeconómicas y políticas de las poblaciones más desfavorecidas. En 2014 son 10 los países que participan.
La Sala Solidaria de Estudio, en Alzira, se ha ubicado en la nueva Biblioteca Municipal. Todo aquel que quiera colaborar tiene que pedir su carnet solidario y destinar sus horas de estudio a este proyecto. Por cada hora de estudio, las empresas colaboradoras aportarán un euro para la causa.
El horario de la Sala Solidaria será, de lunes a viernes, 9 a 14 y de 16 a 20:30 horas. La Olimpiada Solidaria de Estudio finaliza el 5 de diciembre.
La concejala de Juventud, Ana Alarcón, ha manifestado: “Desde Alzira nos sumamos a esta iniciativa solidaria que creemos que es importante para que los jóvenes de nuestra localidad muestren su solidaridad. Hasta el 5 de diciembre, estudiar en la Biblioteca se convertirá en sinónimo de cooperación y de participación ciudadana”.
La finalidad de esta olimpiada es ante todo educativa: se trata de estimular a los jóvenes para que adquieran actitudes y comportamientos solidarios. Bajo el lema “Si estudias, cooperas”, en España se intentará superar las 300.000 horas de estudio y superar los 26.000 estudiantes solidarios, donantes de horas de estudio.
La Olimpiada de Estudio Solidaria cuenta con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Fue ideada por la ONGD Rioja Coopera. España a través de esta iniciativa recaudará fondos para Haití.
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Añadir un comentario