Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 5 de noviembre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 “No se ha planteao” y… ¡qué pasa!
Por: El buen entendedor

Pues que a los alzireños les han ‘exprimido’ un 5% en el IBI durante 10 años… eso es lo que pasa


 
Una gota de limón

--------------------------------------------

El buen entendedor

 

Según leí ayer en este periódico, la reducción del 5% en los recibos del IBI domiciliados se tendría que haber aplicado desde 2004. 

En Alzira no hemos podido beneficiarnos de un dinero que nos corresponde por un Real Decreto. ¿Y esto por qué? Pues según el concejal de Economía y Hacienda Enrique Lahuerta, porque “no se ha planteao”; así, tal cual, al más puro estilo pichi madrileño, “¡planteao!”. ¡Ni pronunciar los participios!, ‘ao’ por ‘ado’. Los del PP siempre recortando.

Lahuerta reconoce que “está en la ley y no lo hemos aplicado”. Ante esta ineptitud o pasotismo por el interés de trabajar por y para los ciudadanos cabría preguntarse, ¿para qué sirven los políticos?

La justificación del concejal, “no lo hemos planteao” es de un ‘mesinfotisme’ absoluto, que yo supongo que iría acompañado de movimiento de hombros hacia arriba y hacia abajo.

¿Cómo no vamos a estar indignados? En estos tiempos de una crisis atroz en que la gente lo está pasando tan mal, que han subido el IBI año tras año, en esta ciudad de más de 5.000 parados y con lo que le cuesta a mucha gente hoy en día ‘llevar un duro a casa’, resulta que en el Ayuntamiento ni se han “planteao” en los diez años anteriores reducir un 5% nuestros impuestos.

Que alguien pida disculpas o que dimita por este atropello sería demasiado, para eso hace falta una dignidad política de la que suelen carecer quienes gobiernan; por cosas como estas tenéis nuestro desprecio político asegurado. Os observo.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

Porque no se ha “planteao

 

 




                          
 .-000228                                                                                                                                 .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065
                           
.-000261                                                                                                                          .-000100

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

31416 - 05/11/2014
Si esto que explica "el entendedor" es realmente cierto, me gustaría saber si alguno de los comentaristas que sea abogado, me podría indicar si puedo reclamar este 5% durante los 6 años que no se ha aplicado con una carta en el registro de entrada de nuestro (que no de ellos) ayuntamiento.
Joan - 05/11/2014
Comentario muy acertado el que hoy hace el Sr. "buen entendedor". En mi opinión, el no aplicar la Ley, hablamos de un Real Decreto, significa que algunos lo han hecho mal y existen responsabilidades económicas y políticas para con los ciudadanos de Alzira. Lo lógico y ético sería que la Sra. Alcaldesa diera explicaciones transparentes y claras a los ciudadanos y, posteriormente, devolviera el dinero y algunos responsables dimitieran por mediocres, malos gestores y por no conocer mi aplicar la Ley. Luego, el "superávit económico" se nos vende como buena gestión. Sres. concejales del PP + Sra. Alcaldesa, por su mala gestión política y económica de lo público, ustedes están pidiendo a gritos pasar a la oposición. Por cierto, todos los ciudadanos podríamos acudir a los tribunales y reclamar lo que nos corresponde - 5% - de todos los recibos del IBI.
Senior jubilado y residente - 05/11/2014
Todo está pensado. Ahora, saldrá Elena, convocará a los medios de comunicación y dirá, imitando a Rajoy, a Esperanza: "Los siento, me he equivocado, no volverá a suceder". Curiosa manera de responder a las responsabilidades adquiridas y a la responsabilidad de cumplir las leyes. ¿Se habilitará una ventanilla en el despacho de la Sra. Alcaldesa para ir a solicitar la devolución de lo que nos corresponde?. ¿Algún abogado se ofrece a dirigir las reclamaciones de los ciudadanos?. Sigo atento a los comentarios y a los ofrecimientos de los hombres y mujeres del derecho.
Mila M. - 05/11/2014
Hace poco leíamos los sueldos de la Sra. Alcaldesa, con coche y conductor, los de la Sra. Ortega, conociamos los sueldos de los asesores y secretario, los del Sr. Lahuerta, etc.. En totasl más de 14.000 euros al mes lo que cuestan todos estos Sres/as a los alcireños. Además, el Ayuntamiento tiene un Interventor y un Secretario, discukpen mi ignorancia, deben velar por el buen gobierno y aplicación de la Ley. En definitiva, vemos que unos y otros son personas muy bien retribuidas. Pero; luego, la realidad nos despierta del sueño. Dice el artículista: "En Alzira no hemos podido beneficiarnos de un dinero que nos corresponde por un Real Decreto. ¿Y esto por qué? Pues según el concejal de Economía y Hacienda Enrique Lahuerta, porque “no se ha planteao”; Lahuerta reconoce que “está en la ley y no lo hemos aplicado”. Continua el Sr. Entendedor: "Ante esta ineptitud o pasotismo por el interés de trabajar por y para los ciudadanos, cabría preguntarse, ¿para qué sirven los políticos?.
Por mi parte pregunto: ¿Tendrían que devolver los Sres/Sras Alcaldesa, Lola Ortega, Lahuerta, los asesores, otros y otras, de su dinero, lo recaudado por el IBI de manera indebida?, ¿Por qué los Sres. políticos no han cumplido la ley?. El 5% de cada recibo y de cada alcireño, durante casi 10 años, es mucho dinero. ¿Qué piensa hacer la Sra. Alcaldesa y eñl Sr. Lahuerta?, ¿Dimitirán por dejadez, incompetencia, por no aplicar la Ley, etc?.
Ulises - 05/11/2014
El cobro indebido del IBI y la habilitación de una oficina en el Ayuntamiento para asesorar a los ciudadanos a recobrar el dinero indebidamente cobrado.
Claramente hay responsabilidades y hay que culpar al Ayuntamiento de que muchos ciudadanos hayan visto arbitrariamente incrementados sus impuestos. El concejal de Economía y Hacienda Enrique Lahuerta, ha respondido a manera de explicación - porque “no se ha planteao” -. Por nuestra parte, consideramos que el perjuicio causado a los ciudadanos es de tal gravedad que la corporación local no puede intentar escurrir el bulto con esta burda excusa, tratando de achacar toda la responsabilidad de lo ocurrido a un error de “no se ha planteado”. Cuando uno cobra por un trabajo debe de responder por él. Por tanto,solicitamos que para tratar de paliar los inconvenientes ocasionados por esta cadena de errores o por mala fe, nunca lo sabremos, en la recaudación del IBI se habilite una oficina en el Ayuntamiento que asesore a los ciudadanos sobre cómo realizar las reclamaciones y trámites necesarios para recuperar el dinero que hemos tenido que pagar indebidamente. La rapacidad del Ayuntamiento está llegando a límites insospechados, siempre a costa del ciudadano. Por cierto, en una empresa seria, estarías ya en la cola del SERVEF y sin carta de recomendación.
un consejo - 05/11/2014
A Bastidas y Lahuerta quisiera decirles que estamos en temporada de setas. ¿Por qué no lo intentáis? Igual en esto de la seta lo hacéis bien, porque en política no pasáis a la historia.
D´Alzira i plore - 05/11/2014
¿El no cumplir la ley no es un delito? ¿También los políticos tienen impunidad para eso? Srs. Políticos, están ustedes gestionando dinero público, dinero de todos los alzireños y su obligación es hacerlo y hacerlo bien, para eso están ahí. Están a nuestro servicio porque les pagamos con mucho esfuerzo y no nos merecemos lo que nos están haciendo. Sra. Alcaldesa, Sr. Lahuerta ¿que solución piensan dar? Como empleados nuestros, queremos explicaciones, devoluciones y dimisiones.
Arturet - 05/11/2014
Que ineptitud. Largaros ya de una vez y hacedles un favor a los alzireños, os habéis ENTERAO
Vicentín - 05/11/2014
Coste de Elena Bastidas: 6.000 euros al mes.
Coste de Enrique Lahuerta: 2.300 euros al mes.
Pagar i plorar
Miriam - 05/11/2014
Yo he hecho cálculos y en 10 años me podría haber ahorrado unos 600 euros. Y ahora queeeee...... ya está bien de tomarnos el pelo
Calderón del Titanic - 05/11/2014
Lahuerta, menuda charlotá
por no haberlo PLANTEAO...
i Bastidas pegant la cabotá,
heu deixat menut mantecao
PePe - 05/11/2014
Una injustícia no aplicada pel PP d'Alzira i descoberta per l'oposició, concretament pel PSOE. Per a que després diguen tot tipus de barbaritats. El treball ben fet al final obté els seus resultats favorables. Amb esta actitud del PP i Bastidas es demostra el que els importen els ciutadans; ja ho conteste jo: una bona m.....a. Au, ja m'ha quedat agust.
yo - 05/11/2014
A la vista de las declaraciones de los miembros del partido popular y las informaciones que nos esta dando este medio de comunicacion sobre los sueldos yo propongo que deberian de cobrar de la ley de la dependencia.
Pagador - 05/11/2014
No patim estic segur que ens tornaran els diners que ens han cobrat de més, amb els interessos de mora corresponents.
Benito - 05/11/2014
Cuando presentaron estas rebajas Lahuerta dijo lo siguiente: "Hemos trabajado y hemos visto que la ley nos permite que todos aquellos recibos domiciliados en una entidad financiera podamos aplicarle el 5% de reducción"
Todavía sacando pecho por "haber trabajado". Normal, ya que ha estado tres años sesteando. Pero lo importante es que mintió en aquel momento, al decir "hemos visto que la ley nos permite", porque tal y como afirma en este audio ¡ya sabía que ese 5% se podía aplicar desde 2004!, es decir, no es algo que se dieran cuenta de ahora "por haber trabajado". Por lo tanto han callado como XXXXX para recaudar más. Si hubiera sido para aumentar un 5% sí que lo hubieran aplicado, sí.
Luego se ponen el disfraz de fariseos al decir que la gente lo pasa mal y que les preocupa la situación de las personas... ¿Cuánto dinero de más han cobrado? ¿Cuánto dinero de más ha tenido que pagar de media una familia que tenía domiciliados sus recibos? Creo que estamos hablando de una cosa bastante grave. En lugar de ayudar al contribuyente respetando sus derechos en una época de crisis les da lo mismo con tal de recaudar.
Pim pam - 05/11/2014
Esto lo publicarán en el BIM (O como se llame ahora) que están preparando para navidades??? ups no, que estas cosas cuanto menos se sepan mejor. Como empiecen a salir desastres de los que hay tapaditos Alzira desaparece, pero tranquilos que aquí no dimite ni el TATO y por supuesto nadie devuelve nada, a los contribuyentes tampoco.
Tener poca vergüenza sería tener algo, queda demostrado que ni poca ni mucha, aquí los políticos no conocen el significado de las palabras vergüenza, sensatez y claridad. Para mí, y para muchos...alguien que no tiene vergüenza es XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Que bonito es mayo y sus flores!!!!
Indisnado - 05/11/2014
Claro que tenemos un superhabit de cinco millones en el Ayuntamiento de Alzira. Y ¿de donde ha salido? de los impuestos de los ciudadanos.
Y qué sucede con las 4000 plazas de garaje que son propiedad del Ayuntamiento que se hicieron el Tulell. ¿También las tenemos que pagar con más impuestos? Basta ya de abusos¡¡¡¡.
Así nos va con los que nos gobiernan. Dentro de poco se destapa XXXXXXXXXXXXXXXX en Alzira.
Pasqual UXV - 05/11/2014
Hola. Estem amb el mateix de sempre. Ens trauen els diners impunement i ningú eixirà com responsable. Estan jugant amb els diners de tots els ciutadans. Ja està bé.
Pasqual Martí UXV Alzira
María - 05/11/2014
Por lo que dice Lahuerta cualquiera puede saltarse la ley. Una persona o asociación no cumple una ley y con decir delante de un juez "no nos lo hemos planteao" ya es suficiente excusa. ¿Saldrá alguien del Ayuntamiento a dar explicaciones por este atropello al bolsillo de los ciudadanos? ¿Habrá responsabilidades por esta atraco al bolsillo del contribuyente? Ésta ha sido una fechoría más a vuestro triste currículum político.
mas - 05/11/2014
La Huerta debe de ser de Jere de la frontera y además muy amiguísimo de Rajoy, por lo de recortar hasta las palabras. Seguro que dice joer
La h - 05/11/2014
Lahuerta si como concejal de economía eres nefasto, como abogado o juez serías un zoquete ¡¿pero cómo cojones se puede decir que no se aplica la ley "porque no se ha planteao"?! Un indivíduo no se plantea o no si cumple la ley. La ley se tiene que cumplir, sí o sí y no plantearse si se cumple. Si tuvieras dignidad política deberías dimitir por tu ineptitud.
Jose - 05/11/2014
El señor Lahuerta debería de dimitir de inmediato.Esto ya es el no va más. No se puede consentir tanto atropello a los ciudadanos.
Pelocho - 05/11/2014
¿Dónde está la lógica? Si yo no cumplo en mi trabajo, me despiden.
Si un politico no cumple con su trabajo y además oculta imformación, ¿no pasa nada?
En mi próxima vida me pido ser pez. Que asco de situación!!!!
Agustín - 06/11/2014
La tropa del PP cada vez está luciendose mas con su INCOMPETENCIA y su completa falta de responsabilidad. No sólo les faltan las ideas sino que, además, no escuchan a nadie y menosprecian cualquier propuesta que no salga de sus filas. Su soberbia les hace sordos y ciegos. Ayer, sin ir mas lejos, confirmaban a este mismo medio que EU había planteado en mas de una ocasión que se aplicara la bonificación en cuestión. Por lo tanto, parece que, ademas de inapropiada, la justificación dada es falsa ya que SI se les había planteado. Por lo tanto, el PP y su equipo de gobierno merecen, sin paliativos, la REPROBACION de toda la ciudadanía por multiples razones: por mentir, por no hacer los deberes y cumplir con su obligación, por esquilmar al ciudadano con impuestos abusivos y por cobrar unos sueldos que no se merecen. Si estuvieran en una empresa seria ya hace tiempo que los habrían despedido y les habrían pedido responsabilidades civiles. Señores, a final de mes vuelve a celebrarse Pleno. Allí nos veremos para decirles bien claro y bien alto lo que piensan de su gestión una buena parte de los alzireños.
Ulises - 06/11/2014
Sra. Alcaldesa, Sr. Lahuerta, Sres concejales del PP, ¿Qué les ocurre a Ustedes?, ¿Por qué miran hacia otros lado y callan?, ¿Tanto cuesta rectificar y devolver a los alcireños lo que es suyo y se ha recaudado no cumpliendo la Ley?, ¿Realmente trabajan Ustedes para el pueblo de Alzira?.
Lo dije ayer y reitero la propuesta.
Les solicito que actuen con el corazón y con la Ley del buen gobierno, opino que para tratar de paliar los inconvenientes ocasionados por esta cadena de errores o por mala fe, nunca lo sabremos, en la recaudación del IBI se habilite una oficina en el Ayuntamiento que asesore a los ciudadanos sobre cómo realizar las reclamaciones y trámites necesarios para recuperar el dinero que hemos tenido que pagar indebidamente. La rapacidad del Ayuntamiento está llegando a límites insospechados, siempre a costa del ciudadano.
Por cierto, en una empresa seria, por vuestra mala gestión, estarías ya en la cola del SERVEF y sin carta de recomendación. El tiempo nos permitirá veros a unos/as en la Católica - cadena de favores -; a otros/as como el resto de los mortales, recordando lo "bien que vivimos durante el tiempo que duro la aventura". En definitiva, solos, olvidados, sin prestigio y lamentando no haber actuado bien cuando se tuvo la oportunidad de hacerlo.
Ulises - 06/11/2014
Sres. de la Oposición y Sres concejales libres del PP, ¿Podrían Uds. animar o habilitar una oficina en el Ayuntamiento que asesore a los ciudadanos sobre cómo realizar las reclamaciones y trámites necesarios para recuperar el dinero que hemos tenido que pagar indebidamente ?. Elena y el Sr. Lahuerta, no pueden escudarse en el "no se ha planteao". Ella y él ya conocen que lo hicieron mal y que incumplieron la Ley. Sres. honestos del PP y Sres. de la Oposición, Uds tienen abogados, ¿Puedes Uds preguntar a sus letrados y buscar las fórmulas para que los ciudadanos recuperemos lo sustraído indebidamente?. ¿Por una vez, Sres Concejales, se podrían Uds poner al servicio de los ciudadanos y defender nuestros intereses?.
Por cierto, Sres del PP, si Elena repite, no esperen mi voto y haré lo posible, libremente y concriterio democrático, para que otros muchos ciudadanos de Alzira no voten al PP. En política no vale todo y Elena, en mi opinión, ya está pasada de moda por su mala y muy personal gestión. Entre todos, PODEMOS y DEBEMOS lograr que estas cosas cambien para bien.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal