

Este sábado habrá una visita guiada a La Murta para conocer sus valores culturales y naturales
El 5 de noviembre de 2004 el Consell de la Generalitat Valenciana declaraba Paraje Natural Municipal a la Murta y la Casella. Por este motivo, diez años después, el Ayuntamiento de Alzira ha organizado una serie de actos conmemorativos.
El concejal de Medio Ambiente, Enrique Montalvá, ha señalado que “las diferentes actividades previstas son una buena oportunidad para conocer todo lo que nos ofrecen estos espacios y para visitarlos por aquellos que aún no los conocen. Desde el Ayuntamiento de Alzira consideramos que se trata de un espacio donde se aúna el valor natural, histórico, cultural y, donde se pueden dar usos turísticos y educativos, así como recreativos, de ahí la colaboración de las diferentes concejalías en la organización de los actos en torno a este efeméride”.
El primero de ellos tendrá lugar este sábado 25 de octubre. A las 9 horas, hay prevista una visita guiada al paraje de la Murta para conocer los valores culturales y naturales de este singular espacio de nuestro término municipal. En la visita, se mostrarán algunas de las características que lo convierten en una reserva de flora y fauna, aspectos vitales de este valle que, junto con los numerosos bienes culturales diseminados en torno a las ruinas del monasterio, lo convierten en un atractivo espacio, referente en la Comunitat Valenciana.
El miércoles, 29 de octubre, a las 17:30 horas, en la Casa de la Cultura, se entregarán los premios del XIX Concurso Escolar de Dibujo que este año ha girado en torno a “Els paratges naturals de la Murta i la Casella” y se mostrarán los trabajos realizados por los escolares de Alzira. Dos actividades enmarcadas dentro del programa de actos de los Premios Literarios Ciutat d’Alzira 2014. Estos trabajos se mostrarán en el mismo espacio en el que estará la exposición “X Aniversari de la declaració de Paratge Natural Municipal de la Murta i la Casella (2004-2014)”, organizada, conjuntamente, por las concejalías de Medio Ambiente, Turismo, Educación y Patrimonio que, además, cuenta con la colaboración del Consell Assessor del Paratge Natural Municipal de la Murta i la Casella. En la misma, se muestran paneles que resumen de forma amena la diversidad de elementos que se pueden apreciar, tanto en la Murta como en la Casella, así como las actividades desarrolladas para su conservación y disfrute. La exposición se inaugurará una vez finalizada la entrega de premios del XIX Concurso Escolar de Dibujo.
Para finalizar con las actividades previstas, el martes 4 de noviembre, a las 19 horas, en el Auditorio de la Casa de la Cultura, dentro del ciclo de conferencias de los Premios Literarios Ciutat d’Alzira 2014, tendrá lugar una conferencia de Gonzalo Mateo, Doctor en Ciencias Biológicas y profesor titular del departamento de botánica de la Universitat de València titulada “Les plantes de les valls de la Murta i la Casella”.
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Mas vale que el ayuntamiento ponga medios necesarios para todas las personas poder entrar a visitar. ¡no solo es un museo! para los que tengan buenas piernas y buenos pulmones. Si no desean que entren vehículos ya que son los dueños, que pongan un trenecito aunque tengamos que pagar para el trayecto y podernos deleitar del museo natural. ¡estoy esperando un milagro de los partidos desde hace muchos años! si esto lo proporciona algún partido no con palabras sino con hechos mi voto tendrán para ellos. ¿Isabel haber si tienes la varita mágica en tu poder y puedes este sueño de muchos alcireños hacer?. Muchos dicen que necesitamos un cambio que Elena Bastidas esta ya muchos años. Haber quien tiene un par de narices y este sueño se haga una realidad.
Añadir un comentario