

En la UCA los pacientes son sometidos a seguimiento a nivel individual, asisten a grupos terapéuticos y reciben apoyo familiar
La Unidad de Conductas Adictivas (UCA) de Alzira recibió durante 2008 a más de 500 nuevos pacientes que acudieron a esta unidad para el tratamiento de sus adicciones o dependencias.
De ellos, el 35% refirieron como motivo de la demanda principal el tener problemas por consumo de cocaína, mientras que el 34% solicitó seguimiento por el abuso de alcohol. Otros motivos de demanda que han presentado los pacientes atendidos han sido la heroína, en un 16% de los pacientes, el cannabis y la nicotina.
En la UCA los pacientes son sometidos a seguimiento a nivel individual (citas con el médico y psicólogo), asisten a grupos terapéuticos y reciben apoyo familiar.
La Unidad es también la encargada de gestionar las derivaciones a otros servicios de apoyo de la red sanitaria para pacientes con problemas adictivos, como las unidades de desintoxicación hospitalaria, centros de día o comunidades terapéuticas.
La Unidad de Conductas Adictivas de Alzira es la unidad de referencia del Departamento de Salud de la Ribera para el tratamiento ambulatorio de las drogodependencias y de otros trastornos adictivos. La Unidad está atendida por un médico, dos psicólogas, una enfermera y una auxiliar de enfermería.
Según las estadísticas realizadas por este servicio, desde su puesta en funcionamiento, hace más de nueve años, el número de pacientes que acude a esta Unidad está aumentando progresivamente, debido, en parte, al mayor conocimiento que de la misma tienen tanto los profesionales de la comarca como los propios usuarios.
Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
¿Todavía no se han empezado a tratar a los “seisdoblamanos” con adicción a esta Web?
Bromas aparte, excelente labor la de esta unidad y sus trabajadores (bien contento y orgulloso está el padre de uno de ellos que es de L´Alcudia), gracias a ellos especialmente, porque aunque sea su trabajo, no deja de ser una gran labor social.
Añadir un comentario