El jurado destaca sus escaparates y lo detallista de sus frutas
El tabal y la dulzaina son este año sus motivos principales
El jurado destaca sus escaparates y lo detallista de sus frutas. Han valorado el trabajo artesano de decorar de manera especial una Piuleta y un Tronaor, además de unas frutas de mayor tamaño. En estas piezas Llopis ha dedicado este año una decoración temática centrada a unos instrumentos muy característicos de la tradición popular valenciana como son el tabal y la dulzaina.
Llopis fue pionero en la introducción de esta tradición tan sabrosa en nuestra ciudad. Dice estar muy contento con el reconocimiento porque da a conocer su trabajo a nivel más global, aunque asegura que “el reconocimiento que más me importa es el de nuestros clientes que acuden cada año a por sus Mocadoraes”.
Las piezas con forma de frutas tan características en esta festividad, aparte de su vistosidad, para Llopis destacan por el sabor, ya que “es siempre lo más importante”; en cuanto a sus componentes, “el mazapán de las frutitas debe ser equilibrado y es fundamental que prevalezca el sabor de la almendra. Las Piuletas y Tronaors van rellenos de yema y cocidos al horno, lo que los hace realmente irresistibles”.
Pastelería Llopis en Alzira, con motivo de la festividad del 9 d’Octubre, tendrá abierto la mañana del jueves día 9. Así mismo, durante la mañana tendrá lugar en la misma puerta del establecimiento la interpretación musical de varias piezas tradicionales con el tabal y la dulzaina.
962.411.629
www.pastisseriallopis.com
[email protected]
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
Añadir un comentario