1
Poderoso en el juego aéreo y contundente al corte, mantiene el cerrojo defensivo del Eibar a buen recaudo
Muchos han sido los deportistas que han salido de Alzira para hacer carrera en el panorama nacional o europeo con mayor o menor éxito; pero hay uno que está destacando esta temporada en la Liga BBVA en las filas del Eibar como Raúl Albentosa.
El defensa central de la SD Eibar, nacido en 1988, es uno de los pilares de este gran primer tramo de temporada que está cuajando el conjunto armero tras su ascenso a la Liga BBVA. Albentosa es pieza clave de un equipo guipuzcuano en que ya suma ocho puntos y es octavo en la clasificación, a pesar de que pocos creían en ellos. Su buen hacer en Ipurúa y el compromiso inculcado por Garitano a todos y cada uno de sus jugadores está haciendo que el Eibar sea, de momento, el equipo revelación de la temporada. Un combinado aguerrido y muy difícil de superar con una solidaridad entre todos y cada uno de los componentes digna de mención.
Pues bien, como comentábamos anteriormente, en este Eibar destaca un defensa central natural de Alzira que no lo ha tenido fácil precisamente para llegar a la categoría de oro del fútbol español. Desde el Alzira, en categoría juvenil, ya abandonó su casa para recalar en las categorías inferiores del Elche. Desde ahí fue quemando etapas hasta pasar por el Elche B y llegar al primer equipo ilicitano en la temporada 2008. Ante su poca participación y su juventud, el Elche decidió cederlo una temporada al Caravaca. Desde ahí, ya desvinculado del conjunto alicantino, se fue al Murcia B donde disputó 34 partidos anotando diez goles en la temporada 2010-2011. Esta fue la temporada que le consagró en la Segunda B española y desde ahí se mudó a San Roque para acabar recalando en el Cádiz en la temporada 2012-2013. Este año, en uno de los históricos del fútbol de nuestro país, donde disputó 33 partidos vestido de amarillo que le sirvieron de espaldarazo para llegar al Eibar la pasada campaña.
Y es ahí donde la vida de Raúl Albentosa da el giro definitivo. Después de mucho viajar por la geografía española buscando su sitio lejos de la familia, finalmente encuentra la recompensa esperada. La oportunidad de demostrar su nivel en la Liga Adelante que, además, se ve premiado con un ascenso a la Liga BBVA que están disfrutando esta campaña. Albentosa, con un gol en estos primeros ocho partidos, forma una pareja de centrales realmente eficaz junto a Raúl Navas. Poderosos en el juego aéreo y contundentes al corte, mantienen el cerrojo defensivo del Eibar a buen recaudo. Con Irureta guardando el marco, lo cierto es que el conjunto armero puede confiar en su retaguardia.
En definitiva, esperamos que el jugador valenciano siga mostrando este gran nivel y que pasee el nombre de Alzira por toda la geografía española. Desde aquí le seguiremos.
Guillermo Fernández
Añadir un comentario