Artículo de opinión de Rafa Francés
Novedades: escritorio, barra de inicio/tareas, inicio y bibliotecas
Lectura con música de fondo - Oír
Nuevas tecnologías
Rafa Francés
Al principio, lo más notable es su aspecto elegante, estilizado y vanguardista. Al igual que Vista, utiliza Aero, un sistema de gráficos avanzado, que permite tener transparencias y efectos asombrosos. (Ver foto 1).
La configuración puede ser modificada fácilmente con el asistente que aparece en la captura, para así usar un entorno gráfico acorde a las preferencias personales de cada persona.
Escritorio
La personalización del escritorio ha aumentado en gran medida. Ahora permite seleccionar más de un fondo de escritorio (wallpaper), dejando como resultado una presentación con las imágenes seleccionadas. (Ver foto 2).
Además de los fondos de escritorio, Windows 7 permite crear temas. Éstos guardan la mayor parte de la configuración, con un repertorio de opciones amplifico. Realmente resulta útil poder guardar varias configuraciones distintas, y cambiarlas con un solo clic.
Las opciones van desde el color de la ventana hasta los sonidos que usa Windows. (Ver foto 3).
Los populares gadgets de la sidebar de Windows Vista aún están presentes, pero ahora se encuentran en el escritorio directamente. (Ver foto 4).
Barra de inicio/tareas
La barra es más ancha y ahora sólo muestra el icono, lo que permite ahorrar el espacio que antes se destinaba al nombre de los programas. (Ver foto 5).
Además, agrupa automáticamente las diferentes instancias del mismo programa en un solo icono, permitiendo visualizar cada uno en una vista previa reducida al posicionar el cursor en el icono. Si se desplaza el cursor a la vista previa, el programa que está seleccionado pasa a pantalla completa para una mejor visualización. Al hacer clic, se minimizan todos los demás y se pone el seleccionado en primer plano.
Otra interesante característica de las vistas previas es la de permitir utilizar la aplicación en cuestión. (Ver foto 6).
También la barra de inicio rápido es ahora parte de los programas en ejecución, haciendo realmente fácil el acceso a los programas que más utilicemos, diferenciando los activos de los inactivos con un buen efecto de botón.
Inicio
El menú de inicio es muy similar al de Windows Vista en apariencia, pero no en funcionalidad. (Ver foto 7).
Además de buscar en todo el equipo de una manera extraordinaria, y ejecutar los programas, ahora nos da la posibilidad de acceder rápidamente a algunas de las funciones del programa seleccionado, con sólo mantener el cursor encima por un instante. Esto representa una gran ventaja, con enorme potencial, ya que es muy útil y seguramente los desarrolladores aprovecharán esta característica como es el caso de Adobe.
Bibliotecas
Las nuevas bibliotecas representan una funcionalidad muy buena; lo que hacen es mantener organizados los archivos y carpetas sin importar la ubicación, pueden estar dispersos por todo el disco duro, y las bibliotecas los gestionan de una manera muy útil. (Ver foto 8).
Deben ser configuradas para que los archivos sean agrupados automáticamente, simplemente se seleccionan las ubicaciones a agrupar y se encargan de lo demás. Es importante destacar que ningún archivo es alojado por una biblioteca, simplemente es recopilado desde su ubicación.
Las bibliotecas pueden ser optimizadas para un mejor rendimiento y más organización dependiendo del tipo de archivos que estén destinadas a congregar.
Próxima entrega: “Otras novedades de Windows 7”
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Yo no me fio, soy un damnificado del windows vista
si me compro ahora un ordenador me lo meten con el Vista, ¿qué pasará cuando salga el 7, podré actualizarlo o tendré que seguir con el Vista?
Tranquilos todos los portátiles comprados a partir del 1 de Julio de 2009 tendrán derecho a actualizarse a Windows 7 desde Vista a excepción de la versión Basic de Vista que no tendrá derecho, otra cosa que tampoco sabe mucha gente es que si compramos un pc con Vista Business podrá pasar tanto a Windows Xp como a Windows 7.
Añadir un comentario