Artículo de opinión de Rafa Francés
Actualmente, esta versión está siendo sometida a exhaustivas pruebas de rendimiento, seguridad, aspecto y facilidad de uso, entre otras
Lectura con música de fondo - Oír
Nuevas tecnologías
Rafa Francés
Aún no está a la venta al público en general, es una versión RC, (Candidato a Lanzamiento, por sus siglas en inglés) que aún no es el producto final, pues se encuentra en una etapa de prueba.
Actualmente, esta versión está siendo sometida a exhaustivas pruebas de rendimiento, seguridad, aspecto y facilidad de uso, entre otras.
La multinacional creadora del Windows 7, está dando acceso gratuito por poco más de un año a aquellos que deseen usar la versión RC, para así obtener de manera automática datos acerca de anomalías, lo que permitirá mejorar el sistema operativo y detectar algunos fallos.
Una copia gratuita del lujoso sistema operativo, con licencia hasta julio del 2010 sin coste, puede ser obtenida desde el sitio web oficial de Microsoft.
Windows 7 vs Windows Vista y XP
Para someter a prueba el rendimiento de estos sistemas operativos, no nos hemos basado sobre un test benchmark, sino midiendo el rendimiento de los distintos sistemas en 23 tareas reales.
Los sistemas analizados fueron el 7 RC, Vista SP2 y XP SP3, los tres de 32 bits. Las pruebas se realizaron sobre dos equipos de sobremesa. El primero con plataforma AMD con procesador de cuádruple núcleo y 4 GB de RAM y el segundo un procesador de doble núcleo Intel y 1 GB de RAM.
La metodología es sencilla; otorgando 1, 2 o 3 puntos al mejor o peor sistema respectivamente. En la tabla se ve claramente que la beta de 7 apaliza a sus hermanos. Unos resultados que muestran el aumento de rendimiento del nuevo sistema, sobre todo con respecto a Vista, aunque deben confirmarse en la versión final.
Comparativa desde el punto de vista del uso de disco duro, uso de memoria RAM y uso de procesador
Windows XP
RAM: Consume relativamente poco, en un equilibrio perfecto con tu ordenador. Este sistema operativo, "en limpio", puede gastar menos de 300 MB de RAM, por lo que en un Pc con 512 MB puede ir perfectamente fluido.
Consejo: Si tu Pc gasta mucha más RAM, te recomiendo que vigiles la cantidad de programas que tienes en segundo plano, o también puede ser si tienes tu Pc como PC de desarrollo.
HD: Todos sabemos que con muy pocos gigas (alrededor de 5GB) podemos tener nuestro XP perfectamente instalado, aunque se recomiendan mínimo 10GB por las actualizaciones y tal.
Procesador: XP fue el último sistema operativo de Microsoft que corría bien en un solo núcleo, no había por qué preocuparse, no necesitaba ninguna bestialidad.
Mejoras: Tras un inestimable Win 95/98 (mejor ignoramos el milenium), ya se esperaba el cambio radical en la interfaz. Además, las conexiones de red e Internet se mostraban mucho más simples y fáciles de crear.
Windows Vista
RAM: La pesadilla comienza. 1 GB se ha quedado anticuado, pero ya ni siquiera para el usuario exigente, sino para el mismísimo Sistema Operativo. Vista exige 2 GB de RAM para ir en condiciones, y todo el que tenía un Pc acuerdo con XP o incluso algo sobrado, se ve en apuros para esta aventura. XP 1, Vista 0
HD: Si bien antes no notábamos lo que XP ocupaba en nuestro disco duro, ahora sí que lo notamos, sobre todo los que tienen un simple disco con 80 GB. Además, si nos detenemos a pensar en la de fallos que le están sacando al pobre sistema operativo, necesitaremos lo suyo para los Service Pack que van a salir. ¡Maldita sea!
Procesador: Quería empezar esto con un: ¡zas, en toda la boca!, pero es muy listo. Vista aparentemente requiere poco, 1Ghz decían, pero se ve que para que la cosa vaya fluida, no hay que bajar de 1'5 Ghz. Doble núcleo, bienvenido seas.
Mejoras: Aquí lo que más cabe destacar es la parte gráfica, el gran lavado de cara que le habían dado era lo que más servía para los anuncios, aunque los enterados ya se quejaban de lo poco optimizado del tema y de como eso chupaba recursos "a punta de pala".
Windows 7
RAM: Aunque sobre el papel han puesto lo mismo los encantadores tíos de Microsoft, lo cierto y verdad es que en un ordenador donde vista corre regular por culpa de la RAM, 7 va como la seda. Y es que este sistema operativo no consume lo que su predecesor, dejándote el Pc más "para ti".
HD: A este nivel no he podido indagar mucho, pero todo apunta a que no ocupa lo que ocupaba Vista, siempre sin llegar al nivel de XP claro.
Procesador: Mucho mejor que Vista en este aspecto, este sistema operativo puede ir totalmente fluido con un procesador de 1 núcleo, Pentium 4 y no más de 2 Ghz (experiencia personal).
Mejoras: Increíble el avance de Microsoft en este aspecto, 7 ha mejorado todo lo que no lo hizo Vista en este apartado, trayendo incluso programas ya históricos como Paint y Worpad totalmente reformados.
Próxima entrega: “Novedades de Windows 7"
Añadir un comentario