Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 12 de agosto de 2009
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

 El Valencia CF derrotó al equipo árabe del Al Ain y se llevó el trofeo del VI Memorial Luis Suñer Sanchis

Jugado el 11.8.09 en el estadio Luis Suñer Picó. Valencia CF, 1 - Al Ain, 1


Valencia CF: César (Moyà 46'), Lillo (Bruno 46'), Alexis (Dealbert 46'), Arturo (Carles 46'), Carleto (Mathieu), Maduro (Albelda 46'), Baraja (Banega 46'), Joaquín (Pablo 46'), Míchel (Isco 46'), Vicente (Riau 46') y Olsen (Morgado 46').

Al Ain: Walerd, Fares (Musallah 89'), Helal, Ismain, Saif, Malalla (Fawzi 60'), Moaded, Dani Quintana (Rami 65'), Pepe Sand, Salem (Shehab 83') (Chalid 93') y Ali Wehaibi.

Goles: 1-0 Min. 74 Isco y 1-1 Min. 81 Fares.

Penaltis: 1-0 Banega; 1-1 Moaded; 2-1 Isco; 2-2 Sand y 3-2 Pablo.

Árbitro: Sanz Terrades (Comité Valenciano), auxiliado por Fuente Fuente y García Aceña. Amonestó al visitante Helal.

Crónica: partido internacional amistoso. VI Memorial Luis Suñer Sanchis. Estadio Luis Suñer Picó de Alzira (3.000 espectadores). Antes del partido los presidentes del Alzira y del Valencia firmaron el convenio de colaboración entre ambas escuelas e intercambiaron regalos junto a representantes del Al Ain y el Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Dani Jarque; así como por el ex consejero del Valencia CF, Juan Ruiz Huerta; y por  el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón.

El Valencia CF se impuso desde la tanda de penaltis al Al Ain de Abu Dhabi, y conquistó la VI edición del Memorial Luis Suñer tras un encuentro que finalizó con empate a uno y donde destacó la nutrida presencia de futbolistas de la cantera de nuestro equipo, con especial mención al goleador Isco y los diferentes ensayos que puso en práctica Unai Emery en vistas al futuro más próximo. Las amplias diferencias técnicas y físicas entre el Valencia CF y el Al Ain plantearon, sobre la calurosa noche alzireña, un partido con el previsto control absoluto de un equipo, el de Emery, quien aprovechó el internacional amistoso para, ante la ausencia de los internacionales, probar hasta a seis jugadores de la cantera. Con el noruego Olsen como principal referencia ofensiva, Arturo y Lillo también en el once inicial, los valencianistas gozaron de las primeras ocasiones claras frente a un rival ordenado y que, eso sí, no supo aprovechar los desajustes blanquinegros en defensa para batir a un seguro César, quien tuvo que salvar, antes de la media hora, dos mano a mano frente a los arietes del Al Ain.

El Valencia, que tendrá en el Carranza el último test serio antes del debut oficial en la UEFA Europa League, no lograba traducir su superioridad en fluidez en el juego frente a un equipo combativo y ordenado. Hasta el tramo final de la primera parte se hicieron esperar las más claras oportunidades del Valencia, en un disparo de Baraja desde la frontal y en un cabezazo picado de Alexis que se encontraron, en ambos casos, con el acierto del meta Walerd.  El Valencia, de nuevo con presencia de hasta cinco jugadores del filial en sus filas; tomó, tras la reanudación, la manija del partido pero, al igual que en el primer acto, sin precisión en la circulación ni la pegada suficiente, dadas las numerosas ausencias, como para avanzarse en el marcador. Banega, en un exquisito lanzamiento de rosca que se marchó al palo, espoleó a veinte minutos para el final el dominio valencianista. Precisamente, apenas cuatro minutos después, una gran acción individual de Pablo por banda diestra le permitió colocar un medido centro que el canterano Isco envió de cabeza a la red. Parecía que el Al Ain había tirado plegado definitivamente su resistencia pero, a nueve minutos para el final, un balón muerto en el borde del área pequeña, tras una posible falta en ataque, era aprovechado por Fares para batir a Moyà. En los penaltis, los fallos de Musallah y Helal pusieron en ventaja a un Valencia que la desperdició con los errores de Mathieu y Morgado. Un nuevo error del Al Ain fue aprovechado, esta vez sí, por Isco. Pablo certificó el triunfo valencianista en el VI Memorial Luis Suñer Sanchis, trofeo que levantó Pablo como capitán blanquinegro.

 

Fuente de la información: https://www.udalzira.com

Reportaje gráfico: David Chordà

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesFutbol. GeneralFútbol. UD Alzira

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal