Artículo de opinión de Popeso Dudando
“La verdad es que estaba ya pensando en recurrir al suicidio o, todavía peor, en comprarme un (¿o una?) netbook cuando decidí probar un absurdo remedio”
Todo comenzó cuando mi viejo Acer Aspire 4315 (la marca y el modelo pueden ser detalles determinantes) se negó a funcionar tras haberlo guardado en estado de suspensión durante apenas media hora. Cuando lo quise volver a utilizar me extrañó que no arrancase, pero, sobre todo, me llamó la atención el hecho de que ninguno de los pilotos indicadores de energía estuviesen encendidos o, al menos, parpadeantes. Parecía como si su batería estuviese totalmente agotada, a pesar de que ello era absolutamente imposible porque el ordenador se encontraba conectado a la red eléctrica. Pero por mucho que apretaba el botón de encendido, la computadora seguía sin reaccionar. Naturalmente, comprobé que todos los enchufes y conexiones funcionasen correctamente, pero de nada me servían ni éste ni los sucesivos remedios que iba aplicando: mi portátil continuaba inerte y sin visos de mejorar. Y yo iba por el mismo camino. Desmoralizado guardé el Acer y me trasladé a un ciber a buscar ayuda por la red. Pero ni así. Aunque encontré un montón de posibles soluciones, o no me funcionaban o eran demasiado complicadas, lentas y caras (llamar al servicio técnico, cambiar la batería, la tarjeta gráfica, el disco duro, etc, etc). La verdad es que estaba ya pensando en recurrir al suicidio o, todavía peor, en comprarme un (¿o una?) netbook cuando decidí probar un absurdo remedio, al que apenas había prestado atención por poco sofisticado, que alguien (lo siento, pero no recuerdo ni quién ni dónde) había escrito en alguno de los múltiples foros de ayuda que llevaba consultado:
"Desenchufa el portátil de la red, quítale la batería, pulsa el botón de encendido (???), vuélvele a poner la batería e intenta prenderlo sin conectarlo todavía a la corriente, a ver qué pasa".
¿Y adivinan lo que ocurrió? Pues que se hizo la luz en mi portátil, y por eso ahora puedo estar escribiendo esta entrada. Ya sé que no parece una solución muy científica, pero ¿quién sabe?, igual a ustedes también les funciona. ¡Buena suerte!, y espero leerles pronto. Sería la mejor señal.
Popeso Dudando
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Cosas más raras se an visto. Yo una vez vi un PC que arrancaba solo si pasabas al lado suyo. O otro que arrancaba dandole al botón primario del ratón. Esto y muchos de los remedios planteados en la red me han hecho creer que la Informática escapa a las leyes más elementales de la lógica.
Es verdad hayak los ordenadores siempre hacen cosas raras, a mi ya me a tocado llevarlo 2 veces a apañar
Estoy de acuerdo Popeso, esa es la solución más antigua y la que yo he utilizado siempre como neófito-informático pero me gustaría que demás de los fusibles del ordenador pusierais también los mío en marcha ya que se me han fundido y no salgo de mi asombro al ver que una revista local de Alzira que creo que se llama algo así como valentino, ha sacado en portada a nuestro Patrón San Bernardo pero en vez de poner una foto del Santo, ha sacado un perro de la raza sanbernardo con una corona de santo y a sus patas a las germanetes si es un chiste yo personalmente no le veo la gracia, pido a los lectores del seisdoble que me digan algo ya que no lo entiendo.
Pasate a Mac y no te volverá a pasar ;)
Añadir un comentario