Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
viernes, 5 de septiembre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Niños que muerden

Causas y consejos para prevenir que tu hijo muerda


 

.-000254

En la infancia, un mordisco ocasional puede ser por el simple motivo de que los niños todavía no disponen del lenguaje suficiente para expresarse, y lo hacen de forma física. Si respondes adecuadamente al primer intento de morder, es posible que no lo haga por segunda vez. Si este hecho se repite con frecuencia puede ser debido a que no le ha quedado clara tu respuesta, o a otros motivos más profundos.

¿Por qué muerden los niños? Más que el hecho en sí de morder hay que centrarse en el por qué de esa acción. Los mordiscos a sí mismos o a los demás pueden deberse a sentimientos de celos, frustración, impotencia, necesidad de autonomía…

¿Cómo puedo actuar si mi hijo muerde? Además de intentar descubrir el “por qué”, hay que estar alerta para prevenir que siga mordiendo. Si sabes qué es lo que le altera y en qué situaciones suele morder, trata de alejarlo de ellas.

Además, es importante llenar las necesidades del niño de cercanía y afecto para prevenir este tipo de acciones.

IMPORTANTE: Gritar, amenazar o castigar no van a hacer que desaparezca el problema, sino todo lo contrario.

Noemí Iñigo
Pedagoga
 
 
 
 
 
 
 

 Más información de Edukia Gabinet Pedagògic  

 
 

Página web de Edukia Gabinet Pedagògic  

 
  
 

 
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesUn tema... Un profesional

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal