Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 30 de julio de 2014
Clic en la foto para ampliar

Vicente, anteayer, en el aeropuerto rumbo a Londres
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 El alzireño Vicente Martínez ya está en Inglaterra dispuesto a cruzar a nado el Canal de la Mancha

Padece la ‘enfermedad de los huesos de cristal’ y pretende con esta gesta sensibilizar a la sociedad sobre esta patología



.-000301

Vicente Martínez Martí es un alzireño de 42 años que padece la conocida como ‘enfermedad de los huesos de cristal’, en términos médicos osteogénesis imperfecta. Desde ayer se encuentra en Inglaterra para cruzar a nado el Canal de la Mancha el próximo martes 5 de agosto, dependiendo del clima de ese día. “Con esta gesta pretendo sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad que me ha tocado sufrir”.

El reto de este nadador de largas distancias en mar va a servir también para recolectar fondos destinados a la Asociación Huesos de Cristal de España (AHUCE), colectivo que se preocupa por los afectados de esta ‘enfermedad rara’ que se caracteriza por una fragilidad ósea originada por una mala síntesis del colágeno en los huesos, causando múltiples fracturas a los que la sufren. Vicente se ha inscrito en el portal 1km1sonrisa.org con la intención de recoger los donativos voluntarios de todos aquellos que quieran colaborar con AHUCE.  

La mayor dificultad para el nadador es

el frío de las aguas del Canal de la Mancha

 

Según la organización, se trata de unir a nado Inglaterra con Francia, partiendo desde Dover - Folkstone, siendo la llegada por las proximidades de Cap Girs Nez (entre Calais y Boulogne), en la costa francesa. Solo 15 nadadores españoles lo han conseguido en toda la historia. La fecha de cruce prevista sería el próximo martes 5 de agosto de 2014, pero son fechas aproximadas ya que es difícil poder prever ventanas de tiempo y corrientes favorables con un año de antelación. Se han dado casos de nadadores que han esperado 2 semanas para cruzar y otros casos en que no han podido ni siquiera intentarlo. La distancia en línea recta entre ambas localizaciones es de 21 millas (32 Km) pero lo cierto es que a causa de las fuertes corrientes que existen en la zona, se puede prever cubrir una distancia de entre 40 a 50 Km a causa de la deriva producida por las corrientes. El cruce se hace bajo las reglas de la Channel Swimming Association, (CSA) que es la organización encargada de regular los cruces así como vigilar que estos se hagan de acuerdo con sus normas. Es por ello, que el cruce se hace sin traje de neopreno, y sin poder auxiliarse de ningún medio extraño, ni poder sujetarse del barco en ningún momento, etc. Las condiciones de la zona son muy variables, y se pueden encontrar fácilmente vientos de fuerza 6 y olas de más de 2 metros. Igualmente es uno de los lugares con más tráfico marítimo de buques, pudiendo fácilmente existir un tráfico de 30 ferries y /o 600 buques mercantes diarios. Con todo, la mayor dificultad para el nadador es el frío de sus aguas.

 

Vicente Martínez ha preparado a fondo este desafío entrenando seis días a la semana con intensidad y con una notable disciplina desde hace bastantes meses en la piscina municipal de Alzira, con salidas también a nadar a mar abierto para poder acostumbrarse al frío, dado que la temperatura del agua del Canal de la Mancha en estas fechas oscila entre los 14 y 18 grados.

Vicente no recibe ningún tipo de ayuda, el coste de la aventura corre por entero a su cargo. Los 400 euros que hasta el momento de escribir estas líneas se han recaudado son para la Asociación Huesos de Cristal de España. A su vuelta, contaremos con su presencia en nuestro estudio para conocer de primera mano cómo se ha desarrollado este reto personal, todo un ejemplo de superación. 

Ramón Alfil

 

 

Para recolectar fondos destinados a la

Asociación Huesos de Cristal de España

 
 
 

Entrevista de ‘La Radiografía Radio’ a Vicente Martínez



                          
 .-000213                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000298                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000254                                                                                                                                  .-000188

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRamón Alfil
DeportesNatación
Personajes AlzireñosReseñas
SocialHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

raúl ull - 30/07/2014
Änimo Vicente.
Para quienes te conocemos y entrenamos contigo en la piscina, ya has realizado el reto sea cual sea el resultado.
Es lamentable que se tenga que realizar estas gestas para recaudar fondos para el estudio de una enfermedad, cuando otros se dedican a expoliar el dinero público, ( que debería ser para esto ).
Estoy seguro, conociéndote, que si existe una posibilidad por pequeña que sea de salir por muy mala mar que exista, vas a salir .
Piensa que desde aquí, estaremos muchos empujándote.
Solo espero que no se les ocurra a los gendarmes franceses pararte para pedirte los papeles en mitad del mar JA JA JA.
Bueno ánimo y un abrazo de toda la comunidad que entrena a diario en la piscina.
Davies - 30/07/2014
Ánimo y seguro que lo consigues.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal