Ven a comprobarlo a Renault Ginestar Alzira
.-000084
Tenía ganas de probar el Renault ZOE porque, desde que Renault anunció sus 140 km de autonomía, este utilitario se ha convertido en una opción para alguien como yo, que vivo a 40 kilómetros o menos del trabajo. En definitiva, como titulaba arriba, el primer eléctrico que vale la pena de verdad. Renault ZOE está destinado a derribar barreras y a acabar con las reticencias de muchos los detractores de esta tecnología.
Lo primero que notas en cuanto te sientas detrás del volante es la elevada posición de conducción, y es que el ZOE es 21 centímetros más alto que el Renault Clio. Esto viene motivado porque las baterías van dispuestas a modo de lámina a lo largo del suelo del habitáculo. En todo caso, así facilita la accesibilidad y mejora la visibilidad desde el interior, lo que será un punto a favor para las personas mayores, parte de su público. Además, se reduce el centro de gravedad de todo el vehículo.
Para arrancar, pulso el botón 'Start' y un sonido electrónico avisa del arranque del motor. El display indica que tengo 137 km de autonomía y voy a salir en modo ECO, aunque simplemente sea porque mola ver esa hoja de color verde iluminada sobre el tablero. Durante la prueba del Renault ZOE me gustó el sonido que emite para anunciar su presencia a los distraídos peatones: es lo único que rompía el silencio cuando subía o bajaba por las rampas del aparcamiento.
Al entrar en carretera, noto una clara sensación de retención incluso mientras piso el acelerador, que se convierte en una reducción suave al levantar el pie. Con el programa económico, el ZOE alcanza los 95 km/h con una relativa celeridad. Si quieres ir más rápido, tienes que pisar fuerte el tope del acelerador como en los coches de choque: entonces sientes un agradable empuje. En cuanto prescindes del modo ahorro, el Renault ZOE se comporta en carretera como cualquier otro utilitario y con un empuje similar al que puede ofrecer un turbodiésel de 90 CV, aunque tiene la velocidad máxima limitada a 135 km/h.
Más información en Renault Ginestar Alzira
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
Añadir un comentario