Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.821 Fotografías: 108.798 Comentarios de usuarios: 125.564
EL SEIS DOBLE
martes, 15 de julio de 2014
Clic en la foto para ampliar

Francisco Hernández Guirado - Foto de archivo (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Sociedad Musical de Alzira olvida a D. Paco ‘el Mestre’

“Espero que algún día se le homenajee y reconozca todo lo que él hizo por la banda de nuestra ciudad”



.-000274

El pasado viernes se realizaba en Alzira el XVII Festival de Bandas de Música Sant Bernat 2014. Podría haber sido uno más, un acto más de la banda, un concierto más… pero no, no era así. Era el primer acto oficial, el primer concierto de la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Alzira que se realizaba después de la muerte el pasado 25 de junio de don Francisco Hernández Guirado.

El ‘mestre’, como le llamaban algunos, fue director de la Sociedad Musical desde 1972 hasta 1985. Se podría decir que la Sociedad Musical de Alzira no sería lo que es sin la batuta de don Paco, él fue su verdadero impulsor.

Por todo ello, ‘el mestre’ se merecía el pasado viernes, a modo de homenaje y de respeto, un minuto de silencio por su memoria, algo que no sucedió. La Sociedad Musical de Alzira no estuvo acertada, hay cosas que no se pueden olvidar y ésta es una de ellas. Alguien debería haber dicho que se guardase un minuto de silencio o que se dedicase una obra del concierto a la memoria de don Paco o, simplemente, que se le hubiera mencionado o recordado.

Esto no ocurre en el fútbol, por poner un ejemplo, el gran Di Stefano, el verdadero impulsor del Real Madrid, fue presidente de honor y una ciudad deportiva lleva su nombre… porque para el Madrid, Di Stefano era algo más que un jugador, era un símbolo y a los símbolos hay que cuidarlos, respetarlos y homenajearlos cuando se merezcan.

Espero que algún día la Sociedad Musical de Alzira homenajee y reconozca al ‘mestre’ todo lo que él hizo por la banda de nuestra ciudad. Hay cosas que no pueden caer en el olvido.

Bernardo Pueblo

 
 

Entrevista retrospectiva a Francisco Hernández Guirado -

 

Nota: la foto de esta entrada y las de la entrevista retrospectiva son propiedad de El Seis Doble. Se están utilizando sin citar la procedencia.

 


               
 .-000003                                                                     .-000004

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasBernardo Pueblo
CulturaMúsica
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

mario - 15/07/2014
Estimado Bernardo Pueblo, me sumo a la afirmación de que la Sociedad Musical se olvidó de D. Francisco Hernandez el pasado Viernes en la celebración del XVII Festival de Bandas de Alzira, de hecho ya realizé este comentario en la edición del sabado del SEISDOBLE cuando informaba sobre la celebración de
este acto.Lamentablemente mi comentario se quedó solitario,nadie se hizo eco del mismo.Queda dicho (ver la noticia del sabado dia 12 ).Creo muy desafortunada la actitud de la directiva de la Sociedad Musical que en lugar de realizar una presentación,que ya resulta "cargante" el repetir año tras año
lo mismo sobre la banda de Alzira (su curriculum y el del director) no tuvieran una palabras para el gran director que fué D. Paco "El Mestre" que cogio un grupo de 27 musicos que habian en Alzira y dejó a su marcha una Banda Siinfonica de la mejores de la Comunidad Valenciana.
M ángeles - 15/07/2014
Totalmente de acuerdo con Bernardo pueblo y con Mario . D Francisco (el mestre) ha sido la pieza fundamental de la actual sociedad musical y si,ni tan siquiera se le ha nombrado. Rectificar es de sabios. Desde aquí mi particular homenaje GRACIES PER TOT MESTRE
Rosa M Perez - 16/07/2014
Tu dirección e-mail es incorrecta.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal