La Ruta Bernardina contará con aproximadamente 15 kilómetros de distancia y recorrerá las ciudades de Alzira, Carlet, Guadassuar, Benimodo y L’Alcudia por senderos rurales
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas y la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, junto a los presidentes de la Archicofradía de los Santos Bernat, María y Gracia de Alzira, Pepe Palacios, y la de la Cofradía de Sant Bernat de Carlet, Maribel Vanaclocha, han presidido el acto de constitución de la comisión de la Ruta Turístico-Cultural Bernardina en la ermita de Sant Bernat de Carlet.
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Hoy damos un paso más a un proyecto en el que tenemos mucha ilusión, tanto los Ayuntamientos implicados como las cofradías. Además, me siento muy satisfecha por lo que significa este acto y por lo que significa estar aquí en la ermita de Sant Bernat de Carlet, compartimos patronos, compartimos la organización de actos solidarios y, en breve, compartiremos esta Ruta Turístico-Cultural denominada “Ruta Bernardina”.
La máxima autoridad local ha añadido: “Hoy quiero reafirmar mi voluntad de cumplir ese objetivo común que hicimos público la alcaldesa de Carlet y yo el pasado verano, que es llegar al hermanamiento de las ciudades de Alzira y Carlet. Estoy segura que al igual que la Ruta Bernardina que ha dado ya el segundo paso hacia delante, el hermanamiento será otro hermosísimo regalo que dejaremos a las próximas generaciones de alzireños y carletinos”.
Recordemos que el 22 de julio del pasado año, los dos Ayuntamientos firmaron en Alzira un convenio para la señalización y adecuación de este itinerario turístico cultural denominado Ruta Bernardina.
A través de la firma de este convenio, solicitaron también la colaboración del Real Monasterio de Santa María de Poblet y de los Ayuntamientos de los municipios integrantes de la Ruta Bernardina, que son Benimodo, Guadassuar y L’Alcudia, con la finalidad de obtener su colaboración en cualquiera de los trámites y actos necesarios para el impulso de este itinerario turístico y cultural.
Por otro lado, se comprometieron a realizar el estudio, habilitación y señalización de este itinerario turístico y cultural, promocionando todos los recursos naturales, paisajísticos, festivos, turísticos y demás índoles que a su paso pueden ofrecer los municipios.
La Ruta Bernardina contará con aproximadamente 15 kilómetros de distancia y recorrerá las ciudades de Alzira, Carlet, Guadassuar, Benimodo y L’Alcudia por senderos rurales, que discurrirán entre campos de naranjos y frutales. El itinerario será didáctico y contará con señalización indicativa en pistas, caminos y carreteras, así como carteles explicativos en los lugares de interés especial.
Añadir un comentario