

Información ofrecida por Renault Ginestar Alzira
El pasado día 6 de junio el Gobierno anunció el nuevo Plan PIVE 6 con el que se reafirma su compromiso con el sector del automóvil, un programa de incentivos que llega con un presupuesto de 175 millones de euros destinado a incentivar de la compra de coche nuevo y renovar el parque automovilístico. También se ha aprobado la cuarta edición del Plan PIMA Aire, con 10 millones de euros para la renovación de vehículos industriales, el nuevo Plan PIMA Transporte para los vehículos pesados y el Plan MOVELE para impulsar la implantación del coche eléctrico.
Plan PIVE 6, 175 millones de presupuesto
Con un presupuesto de 175 millones de euros, el Plan PIVE 6 permitirá subvencionar la compra de 175.000 vehículos nuevos. Según la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, las anteriores cinco ediciones del Plan PIVE, han servido para renovar 540.000 vehículos antiguos.
Plan PIVE 6, un plan ecológico y de seguridad vial
El Plan PIVE además de ser una ayuda económica para incentivar la compra de coche nuevo, es a su vez una forma de renovar el parque automovilístico con coches más eficientes y ecológicos. Se estima que con las ayudas del Plan PIVE se ha alcanzado un ahorro de 127 millones de litros de combustible y 161.000 toneladas de CO2. Esto también repercute en un parque automovilístico más seguro, ya que hay más coches modernos con mejores medidas de seguridad.
Requisitos Plan PIVE 6
Para acceder a los 2.000 euros de descuento del Plan PIVE 6 (1.000 euros te los da el Ministerio y los otros 1.000 el concesionario de la marca), se han de cumplir los siguientes requisitos:
El precio del coche nuevo no debe superar los 25.000 euros sin incluir el IVA, salvo en los casos de que sea un coche híbrido, eléctrico o enchufable.
El comprador deberá aportar para achatarrar un coche de 10 o más años de antigüedad y que se encuentre en propiedad del comprador.
Para familias numerosas o personas con algún tipo de discapacidad la ayuda es de 3.000 euros (1.500 euros Ministerio y 1.500 euros concesionario).
Tanto los turismos como los comerciales deberán cumplir con los parámetros de emisiones de CO2, no pudiendo ser superiores a 160 g/km.
Plan MOVELE, 10 millones de presupuesto
El Plan MOVELE tendrá una dotación de 10 millones de euros, distribuye las ayudas en función de la autonomía que tengan los vehículos en modo eléctrico. Vehículos que recorran entre 15 y 40kilómetros, tendrán 2.500 euros de descuento, para aquellos que recorran entre 40 y 90 km, 3.500 euros, y finalmente tendrán un descuento de 6.500 euros todos los vehículos que recorran más de 90 km en modo 100% eléctrico, en el caso de que además sea familia numerosa o personas con discapacidad, aumenta a los 7.700 euros.
Para cuadriciclos ligeros eléctricos la ayuda es de 1.800 euros, y para los cuadriciclos pesados es de 2.200 euros.
Plan PIMA Aire y PIMA Transporte
Por su parte, para incentivar la ayuda a los autónomos y PYMES, el Plan PIMA Aire tendrá una dotación de 10 millones de euros para incentivar la renovación del parque de vehículos comerciales.
El Plan PIMA Trasnporte para vehículos pesados, tendrá un presupuesto de 405 millones de euros de presupuesto compartido por el Banco Europeo de Inversiones y entidades bancarias.
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
Añadir un comentario