Consisten en el estudio de cuadernillos que han sido diseñados para desarrollar al máximo el potencial de cada niño
Kumon quiere formar una generación de alumnos autónomos y seguros de sí mismos que se sientan orgullosos de estudiar. Por ello, nuestro planteamiento del aprendizaje difiere de los métodos tradicionales de educación complementaria. Contribuimos al desarrollo de los niños por medio de la adquisición de habilidades de aprendizaje autodidacta, en lugar de limitarnos a enseñar en el sentido convencional de la palabra.
Los programas de Kumon consisten en el estudio de cuadernillos que han sido diseñados para desarrollar al máximo el potencial de cada niño. Un principio clave del método Kumon es infundir a los alumnos confianza y valor para enfrentarse a los nuevos retos y perseguir sus propios objetivos.
En cada programa, el alumno comienza por el punto de partida individualizado que le corresponde y, desde él, progresa de un nivel a otro a su propio ritmo.
Una vez que ha adquirido una base sólida en su forma de estudiar, que incluye ritmo y concentración, el alumno empieza a trabajar de manera autónoma. Además, aprende a corregir sus propios errores, lo que refuerza su capacidad de resolver nuevos ejercicios a medida que progresa hacia tareas con un mayor grado de exigencia que superan su nivel escolar.
Gracias a las tareas avanzadas desarrollamos al máximo la capacidad de cada alumno, que comienza a desplegar su verdadero potencial. Nuestros alumnos adquieren unas habilidades de estudio y una pasión por aprender que los acompañarán toda la vida y los prepararán para un futuro lleno de éxitos.
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
Añadir un comentario