Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.841 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
martes, 20 de mayo de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Foto - Denuncia de Alzira (333)
Abandono y múltiples barreras de accesibilidad

Un gran bache en la calle Piletes y una rampa en pésimas condiciones suponen un peligro evidente


 

.-000284

Las marcas viales en la calzada de Alzira presentan un estado lamentable. Este hecho puede provocar, como en el caso de las calles que presentamos hoy, que un lugar de paso de vehículos y peatones se convierta en un auténtico punto negro. Se encuentra en la esquina de la calle Piletes, confluencia con Doctor Ferran.

El mal estado de la pintura de los pasos de peatones implica que no se cumplan unas mínimas condiciones: claridad, sencillez, coherencia… con el fin de facilitar a conductores y peatones la información necesaria para una correcta y segura circulación de ambos. Por ello, no es descartable los atropellos y alguna que otra desgracia.

Por muchas vías de Alzira, cualquier ciudadano que circule en moto o en bicicleta puede encontrarse con baches que pueden provocar la pérdida de control del vehículo, con la posible consecuencia de sufrir un accidente que no habrá sido por una distracción, sino por el mal estado de la calzada.

En este punto que nos ocupa hoy no sólo hay un problema de marca vial, sino también de peligrosidad, ya que un gran bache que está ahí desde hace años (según confirman los vecinos) puede ser causa de un accidente o caída. A esto habría que añadir una barrera de accesibilidad (ver foto 1). Un bordillo es una barrera arquitectónica para determinados grupos de población como discapacitados, usuarios de sillas de ruedas, personas muy mayores… Por ello existen unas pequeñas rampas o rebajes de acera destinadas a facilitar el tránsito de estas personas. La imagen habla por sí sola. ¿Nadie se da cuenta de esto?

E6D



.-000288
 
 
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ehec - 20/05/2014
Es una lástima que este tipo de noticias no genere la repulsa como ocurre en las de odio político, más propias de un gallinero que de un debate.
Que las calles de Alzira estén en estas condiciones y se ignoren los impedimentos que suponen para muchos ciudadanos nos da a entender el bajo calado del gobierno municpal.
Joaquín - 20/05/2014
A mi padre que tiene 86 años ya le hemos prohibido que salga solo por Alzira porque la mayoría de calles estan hechas polvo como esta
Yo mismo - 20/05/2014
pero que no os habés dado cuenta ya que a esta alcadesa solo le importa ella, su sueldo y poco más!!! ella vive en Valencia como es bien sabido entre la población como va a importarle a una persona que no vive en Alzira el estado de la misma...una alcaldesa de un pueblo debe moralmente vivir en él y preocuparse por sus calles, su accesibilidad, su estado su gente....ahora ahora si que la vemos pero porque son elecciones...o en actos dónde va a ir mucha gente a los demás envia a sus subditos a cubrirle la espalda! espero que la gente de Alzira en las locales y autnómicas se de cuenta!! esta tiparraca y siento insultar pero no me merece ningun respeto lo unico que le interesa es perpetuarse en el poder, seguir cobrando y que los suyos salgan en sus defensa cuando ella no está! YO VOTÉ AL PP lo admito....pero vamos esta vez ya no me pillan....ya no me engañaran más....han prometido tanto y defraudado más!!! cualquier partido pequeño me merece mucho más respeto! es triste...tenia esperanzas con esta gente con sus promesas....pero ya no! TAnta palabreria que intentan convencer y tan pocos hechos! Gracias por nada! espero ansiosa las locales y autonómicas para echarles fuera!
Jose - 20/05/2014
Sra. alcaldesa, si usted se bajara algún dia del coche oficial con chofer que le pagamos entre todos y se dedicara a ir andando por las calles de Alzira se daría cuenta del estado en el que se encuentran. Yo creo que a usted la dejan en una calle que no sea céntrica e igual no sabe ni donde está, fíjese lo que creo yo que a usted le importa su pueblo. El estado de muchas callles calles de Alzira es de auténtica vergüenza.
yo - 20/05/2014
Pues poco circula con el coche. Si circulara hubiese visto el bache, en el que cabe un elefante, que hay entre la rotonda de "Avidesa" y la del bingo, justo delante de los pafetos. Paso todos los dias y un dia de estos me dejo allí los amortiguadores
luis - 21/05/2014
pues así esta la calle san jaime entre baches y aceras sucias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal