Artículo de opinión de Marino Baler
“Esta claro que los votantes somos un estúpidos por tener los dirigentes que tenemos pero, por favor, no nos hagan todavía más. Bastante penitencia tenemos ya”
En la inmortal obra de Cervantes, El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, una de las frases a las que solía acudir el gran escritor para explicar las desgracias que les ocurrían a los dos protagonistas era la de “El diablo que nunca duerme…”. Pues bien, eso mismo he pensado yo al leer una noticia publicada hace unos días en este periódico sobre unas charlas que organizaba la Concejalía de Consumo en el Ayuntamiento de Alzira. No es que piense que nadie sea diablo ni nada por el estilo, espero que no se entienda mal la ocurrencia de la frase. Lo que ocurre es que parece ser que encima de estar jodidos con la puñetera crisis vienen a recordarnos lo que es y lo que tenemos que hacer.
Vamos a ver. Con el respeto que me merecen, ni más ni menos, déjense de tonterías, de estupideces y de informaciones para justificar su sueldo. Lo que tendrían que hacer para ayudar al consumidor es que este pueda serlo, que este pueda consumir; para ello dedíquense a crear puestos de trabajo para que todos puedan tener un sueldo digno todos los meses y verían como se acababan los problemas
¿Qué van a contar en esas charlas que no se sepa? ¿Qué hay crisis? ¿Qué hay paro? Esta claro que los votantes somos un estúpidos por tener los dirigentes que tenemos pero, por favor, no nos hagan todavía más. Bastante penitencia tenemos ya. A no ser que esas charlas impidan que los bancos saqueen las maltrechas cuentas bancarias de la gente que apenas pueda llegar a final de mes.
Estas charlas me recuerdan cuando hay alguien sufriendo o muriéndose de hambre y otro le dice que tenga paciencia que el sufrimiento pasará y el hambre se saciará. Yo creo que eso al que lo sufre no le sirve porque hasta que llegue el fin de sus penas el camino puede ser muy largo. El que lo pasa mal quiere soluciones a sus problemas no quiere palabras ¿Acaso alguien que acuda a esas charlas, con una precaria situación laboral, saldrá con un trabajo?
Me parece que los políticos no viven el día a día ¿Cómo van a vivirlo? Tienen unos sueldos que les permiten estar alejados de la realidad, como profetas que hablan en nombre de un Dios, prometiendo esperanza y el cielo.
Invitaría que toda esa gente trajeada con corbata y con su palabrería fácil acudiese a la oficina del INEM, cualquier mañana, a informar sobre consumo, préstamos e intereses a la gente que está allí haciendo cola porque ellos, es posible, que sean a los que más les interese y que por estar buscando trabajo mañana y tarde no puedan asistir al Ayuntamiento a ciertas horas.
En fin, hay cosas que no sé si tomármelas con humor o con indiferencia porque lo peor de todo no es lo que digan, lo peor es que lo dicen porque se creen que somos imbéciles y nos lo podemos llegar a creer con una sonrisa en la boca y unas palmaditas en la espalda.
Pero, para una cosa me ha servido esta noticia. Para enterarme que también hay una Concejalía llamada de Consumo y yo me pregunto: ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus funciones? En estos tiempos donde la gente no consume, precisamente por la crisis, no sé que sentido puede tener una concejalía de este tipo e, insisto, si es para que consumamos, en lugar de charlas inservibles creen puestos de trabajo y muchos se lo agradecerán infinitamente más.
Marino Baler
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Ciertamente tienes razón, bastante más útiles hubiesen sido otro tipo de charlas hace un par de años, cuando el consumismo desmedido era la moda, cuando la vivienda nos decían que valía 35 millones de pesetas y en realidad ahora 20 millones aún es caro. Una vez más, en este caso, al igual que el resto de medidas políticas "anticrisis", llegan tarde, esperemos que los políticos aprendan por lo menos, a como se suele decir "Anar davant de les tronaes".
Y por último, ¿de que nos sirve esa concejalía local, así como el Ministerio de Consumo? Si ESTÁN CONSINTIENDO que las grandes compañías, tales como IBERDROLA y los que vienen, y todas las marcas petrolíferas, como diría mi tío "ENS ESTAN ROBANT, NO EN UNA, SINO EN LES DOS MANS", ya que las subidas de estos sectores (eléctrico y carburante) son claramente superior al IPC y de manera continuada, al final acabando siempre más caro.
Si que es verdad que las subidas de las tarifas eléctricas son demasiado, pero tranquilos que a lo mejor nos hacen cursos para consumir menos, en lugar de defender nuestros derechos y denunciar a las compañías eléctricas
Añadir un comentario