artículo de opinión de Paco Cerveró
“¡Qué lástima que el Partido Popular no haya comprendido que los cambios sociales, si se desean consolidar, se forjan desde las bases!”
El Ayuntamiento de Alzira se ha modernizado, está a la vanguardia de las nuevas tecnologías, recibe premios y distinciones, sus dos más altos funcionarios con habilitación de carácter estatal se encuentran, no detrás del gobierno local, sino a la cabeza del mismo, en esta neo-conversión tecnocrática y virtual.
Alzira alardea, pues, de una Administración Local de primer orden a nivel provincial, autonómico y 'nacional'. La manera y modo de presentarla al mundo globalizado no puede ser otra que mediante la apertura de una Oficina de Atención al Ciudadano sin par, en un edificio de envergadura, a la altura de las circunstancias. Así, se ha decretado el surgimiento, la emergencia, de las oficinas del PROP desde su marginalidad hasta las actuales instalaciones de la Escuela Permanente de Adultos. Para ello, tan solo será necesario, además de acometer unos cuantos costosos 'arreglillos', desahuciar de allí a los probos estudiantes que, a pesar de los pesares, no han perdido el tardío deseo por aprender.
El gobierno local alzireño ha emprendido, qué duda cabe, una revolución administrativa por todo lo alto, acorde con la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. Lo que significa en román paladino que en el naufragio de este barco, que es el Estado, sálvese quien pueda. ¡Qué lástima que el Partido Popular no haya comprendido que los cambios sociales, si se desean consolidar, se forjan desde las bases!
En cambio, en Iniciativa per Alzira esto lo entendimos con nitidez desde un primer momento: somos un instrumento del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Otra cosa, podrá parecer práctica democrática; pero, no lo es.
Alzireñas y alzireños, al tiempo. Ya queda poco. Nos veremos el próximo miércoles 16 en la manifestación por la permanencia de la EPA; la cual, inevitablemente se hará extensiva a una reivindicación general por la permanencia en este país de la enseñanza, de la sanidad y de todos los servicios públicos de calidad.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Porque no puede entender nuestra alcaldesa que por cogones. Porque no escucha a la gente.
Me gusta Paco no vais por mal camino. Y eso que yo soy de PP, de momento, pero me queda poco.
Añadir un comentario