Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 2 de abril de 2014
Clic en la foto para ampliar

Isabel Aguilar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El rio Júcar a una muerte anunciada
Artículo de opinión de Isabel Aguilar

“El PP alzireño ha votado de manera distinta el Plan de Cuenca dependiendo del momento, por lo que ha antepuesto los intereses de partido por encima de los de la ciudad”



El Partido Popular rompe la tregua y vuelve a declarar la guerra del agua. Carece de toda lógica que, como siempre, impongan su criterio por encima del de los demás haciendo prevalecer como buena su opinión.

Esta vez han llegado demasiado lejos sacando adelante el nuevo Plan de Cuenca del Júcar que, entre otros puntos, contempla una segunda toma de agua para el trasvase Júcar-Vinalopó a Cortes de Pallás y no contempla una asignación propia de agua para la comarca de la Ribera; nuestra querida comarca queda relegada, por puros intereses del Partido Popular, al furgón de cola, mientras en Albacete, Sagunto o Valencia sí cuentan con dicha asignación. Haciendo gala, una vez más, de su orgullo y prepotencia no han tenido en cuenta ninguna de las exigencias, ni de regantes, ni de entidades sociales, ni tampoco de ayuntamientos de la comarca.

En lo referente a la ciudad de Alzira no hay que dejar pasar por alto el poco peso y decisión del Partido Popular local en la toma de acuerdos. El PP alzireño ha votado de manera distinta dependiendo del momento, por lo que ha antepuesto los intereses de partido por encima de los de la ciudad. Ahora ante la decisión de la nueva toma de agua los responsables populares de la ciudad se echan las manos a la cabeza, como siempre tarde, ya que deberían haber impuesto su opinión en el momento oportuno, y no lo hicieron, ahora de nada sirven sus lamentaciones, han actuado mal y eso nos pasará factura. A nadie se le escapa la intencionalidad que se esconde tras estos hechos, el volver a rescatar el viejo Plan Hidrográfico Nacional de 2001 que fue paralizado.

La decisión de una nueva toma, aguas arriba del Júcar, deja herido de muerte a nuestro río. Durante generaciones ha sido nuestro amigo y aliado, a la vez que nuestro eterno rival cada vez que han crecido sus aguas y ha anegado nuestras calles, pero las futuras generaciones no podrán ver bajar las aguas del rio, a su paso por Alzira, por las erróneas decisiones políticas del Partido Popular que no sólo han sumido a nuestra Comunitat en un pozo del que tardaremos en salir, además han condenado al eje vertebrador de nuestra comarca, el rio Júcar, a una muerte anunciada.

De llevarse a cabo la nueva toma de agua, proyectada por el Partido Popular, nuestro rio irá perdiendo caudal, y con ello sus aguas dejarán de bañar y transcurrir, como lo ha hecho durante siglos, por las fértiles tierras de la Ribera del Xúquer.

Es el momento de mostrarnos enérgicos, como lo hemos hecho en otras muchas ocasiones, ante las malas y desacertadas decisiones del PP dando la espalda a todos, me reitero, a todos, haciendo y deshaciendo a su antojo sin consensuar.

En el Partido Popular están quemando los últimos cartuchos de su mayoría absoluta a tenor de los resultados que arrojan las encuestas de cara a los próximos comicios autonómicos.

Parafraseando lo que en su día escribió la novelista estadounidense, Anaïs Nin, cuando quedas atrapado en la destrucción, a la que ha llevado a la Comunitat el PP, debes abrir una puerta a la creación, la que sin duda aportará un nuevo gobierno progresista y socialista.

Isabel Aguilar López

Portavoz del PSOE de Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

En El Seis Doble Comarcal…

La fiscal provincial obri un expedient governtiu a fiscalia d’Alzira

El pleno de Benifaió solicita un IVA reducido para el sector de las peluquerías

El alcalde de El Perelló se ha reunido con el diputado de Medio Ambiente

 


 

                          
 .-000228                                                                                                                                 .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065
                           
.-000261                                                                                                                          .-000100

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasIsabel Aguilar
Opinión
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal