Rafael Giménez, presidente: “Seremos siempre inflexibles ante este tipo de actuaciones"
Ionella, la jugadora que el pasado domingo agredió a un árbitro en Real de Gandía, en encuentro correspondiente a la Segunda Regional de fútbol femenino, ha sido dada de baja por su club el Ciutat d'Alzira FB, tras comprobar y contrastar la directiva la veracidad de los hechos. La propia jugadora, de nacionalidad rumana, reconoció la agresión y mostró su arrepentimiento. El comité de la Federación Territorial la ha sancionado con 6 meses de suspensión. Ionella jugó sus últimos minutos en Real de Gandía con la camiseta del Ciutat d'Alzira. La jugadora despedida ya no disputó el Torneo Diputación celebrado el pasado sábado en Tulell.
Sin embargo, los directivos de esta escuela de fútbol pretenden que esta sanción sea "ejemplar" según afirmó su presidente, Rafael Giménez, ante la "gravedad de los hechos" y para que "los jugadores y jugadoras sepan que ante este tipo de actuaciones seremos siempre inflexibles".
Giménez ha pedido "disculpas" al estamento arbitral y al fútbol en general "por el daño que esta acción totalmente injustificada haya causado".
El presidente del Ciutat d'Alzira, club que cuenta con un total de 16 equipos y unos 250 jugadores, aseguró que las instrucciones que reciben los técnicos y jugadores de parte de la directiva y del director deportivo, Pepe Casado, "van siempre encaminadas a que respeten al máximo tanto a los árbitros como a los jugadores rivales".
Para Rafael Giménez se trata "de una acción completamente aislada" tras recordar que la pasada temporada "recibimos de la federación el premio a la escuela revelación de la comarca".
No obstante, los dirigentes de este club de Alzira tienen previsto "insistir con jugadores y técnicos acerca de la importancia de valores como el compañerismo, el juego limpio y el respeto a los demás", con el fin de "erradicar de forma definitiva los malos modos, los insultos y las agresiones de este noble deporte".
Xavier Espanya
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Enhorabona per la vostra decisió. Elements aixi més val no tindre-los prop. Heu donat un bon exemple.
Muy bien, esta clase de gente tan violenta sobra en todos los sitios.
Crec que és una decisió per a llavar la imatge del club, poc més. Desde l'entrenador, passant pels pares de les jugadores, són uns provocadors tant a casa com fora i les jugadores estan aprenent d'ells, no ho oblidem. Deveu donar més exemple de joc net i deixar-se de tanta tonteria, perque al cap i a la fi els partits es guanyen o es perden, però sempre queda la esportivitat i el passar-ho bé practicant el deport que ens agrada.
No estoy de acuerdo contigo "Anónimo". ¿Tú crees que la expulsión de la jugadora es solo por lavar la imagen? Lo más seguro es que hayan querido aplicar una regla disciplinaria que me ha parecido correctísima. Entrenadores y padres provocadores y folloneros. Tú no vas por los campos de fútbol. Esta actitud no es exclusiva del Ciutat d'Alzira, es un problema de educación, de la propia sociedad y del fútbol. Yo soy padre de futbolista y me molesta lo que has dicho porque no me considero de esos que son minoría. Pero voy a muchos pueblos y, sí es cierto, como dices que veo a unos entrenadores que no son un ejemplo de comportamiento que digamos (que mal hablados y maleducados son muchos) y a algunos padres, que en todos los sitios hay 5 o 6 que deberían quedarse en casa.
Has puesto al Ciutat d'Alzira como ejemplo y es un problema general. Podrías rectificar por el bien de los que estamos ahí y tenemos un comportamiento cívico y normal y queremos la armonía y el juego límpio. Somos la mayoría, créetelo.
Repito mi enhorabuena al club por la decisión tomada de expulsar a la manzana podrida que estropea a las otras manzanas y que hace que algunos piensen como "Anónimo". Saludos a todos.
La reacción por parte del club ante esta situación solo se puede cualificar de ejemplar. Aunque entiendo que se debía identificar a la jugadora, no veo la necesidad de incluir la nacionalidad de la misma puesto que este tipo de reacciones va más ligada a su situación de jugadora de futbol que a su pertenencia a uno u otro país...
Añadir un comentario