“Queremos recordar que un animal no puede deambular solo sin su propietario; eso es considerado como abandono”

" />

Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
miércoles, 10 de junio de 2009
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Continúan abandonándose animales en las calles de Alzira

“Queremos recordar que un animal no puede deambular solo sin su propietario; eso es considerado como abandono”


Recientemente, mientras mi compañera y yo volvíamos del rescate de un cachorro, nos dimos cuenta de que en la rotonda de la entrada de Alzira, donde se encuentra el bingo de la ribera, yacía un animal que creíamos que estaba muerto. Inmediatamente paramos y bajamos del coche pero al acercarnos el animal se movió resultándome muy familiar.

Días atrás había visto a un grupo de tres perros rondando por las calles de Alzira. Eran dos machos y una perra en celo; en aquel momento, por el peligro que suponía,  y debido a que no disponemos de un refugio para la recogida de animales, llamé al Ayuntamiento para que hiciese alguna cosa. Pero, por lo visto, si la llegaron a hacer fue sin éxito; ya que este animal que estaba en la rotonda era la perrita que yo vi la semana anterior pérdida por Alzira. Llevamos el lector de chip y se lo pasamos sin ninguna esperanza, ya que el estado de la perra era lamentable, pero sí que tenía. La recogimos y llamamos al veterinario para contactar con su propietario. La propietaria se puso a la defensiva, ya que esta perrita se ve que tiene por costumbre pasearse sola por ahí. Tras haberle explicado que eso no lo puede hacer, pues la ley de protección animal lo contempla, y a ella darle igual, decidimos recurrir a la Policía Local de Alzira.

Una vez en la policía y junto con la perrita, volvieron a llamar a su propietaria para que fuese allí a recogerla y decirle que la próxima vez que encontrasen el animal en esa situación sería denunciada por abandono.

Esperamos que esta situación no se vuelva a repetir y recordar que un animal no puede deambular solo sin su propietario; eso es considerado como abandono.

Estela Ull

Presidenta de la LACUA, asociación protectora de animales

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialAnimales (Protección)Colectivos y AgrupacionesGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Isabel - 10/06/2009
Con esa carita tan bonita como pueden abandonarte. A veces, las personas dan pena
JALL - 11/06/2009
Estela. Muy bien por tu parte y la de tu asociación. Pero en este momento me asaltan unas cuantas dudas. Llamasteis a la dueña y no os hizo caso alguno. La policia local la llamo y entonces si que recogio a la perrita bajo "amenazas" de sancciones. ¿Creeis que no lo volvera a hacer?. Por miedo a las sancciones, y si realmente no esta interesada en seguir cuidadando del animal, ¿no crreis que intentara "deshacerse" de él? ¿puede que este animal esté seguro en esa casa?. No quiero decir que el problema no esté resuelto, pero ¿podriais hacer un pequeño seguimiento solo por aseguraros de que esta persona merece la confianza que se le ha dado, y que el animalito esta bien cuidado?.
Gracias.
P.D. A proposito. ¿Porque ha desaparecido la perrera de Alzira?
ESTELA - 15/06/2009
Te voy a ir contestando:
Si llamamos a su propietaria pero su actitud no nos gusto, era como: "- si va suelta por ahi, y que pasa ago?". La perra tenia el celo y se lo dijimos y ella contesto que ya lo sabia que por eso se habia ido de "ligoteo". Se le explico que eso no era legal que un animal debia de estar siempre supervisado por su propietario a lo que ella dijo que bien, como si no le importansen nuestras palabras. Asi que decidimos que en vez de entregarla directamente nosotras lo hiciese la policia para ver si a ellos le contestaban lo mismo.
La protectora no tiene recursos, ni puede actuar ante este tipo de casos. Puede que el propietario intente deshacerse de él, si puede ser pero por desgracia la protectora no puede hacer nada. Es un animal con propietario, del cual no tenemos nada en absoluto, no tenemos ningun tipo de prueba de maltarto ni de abandono ya que ella alega que se le habia escapado. Es bastante complicado porque incluso si se llegase a una denuncia, que pasaría con la perra. DONDE IRIA A PARAR??? QUE SERIA DE ELLA??
Posiblemete se llevase a Sollana y posiblemente su fin llegaria pronto. Pero es lo que hay y asi lo han decidido los ciudadanos de Alzira. Nosotros hacemos lo que podemos, mentira más de lo que podemos, pero es insuficiente ya que no disponemos de ningun tipo de recurso.
Yo me pregunto, porque todo aquel al que le importan los animales no nos ayuda?? es muy facil decir esto o lo otro, pero la actuacion es lo mas complicado.
Hoy por hoy somos 100 socios una cantidad ridicula para la poblacion de alzira, sacamos anunalmente de las calles unos 200 animales (todos con su documentacion en regla y compromiso de seguimiento) la mayoria enfermos y heridos, esterilizamos gatas de colonias par controlar la natalidad. Y QUIEN CUBRE CON ESTOS GASTOS??? TODAS ESTAS ACCIONES SON UN BIEN PARA ALZIRA, TE GUSTEN O NO LOS ANIMALES, Y COMO TAL DEBERÍAN ESTAR RECONOCIDAS, PERO NO LO ESTAN.
TE ASEGURO QUE PARA NADA EL PROBLEMA ESTA RESUELTO, NI DE ESTE PERRO NI DE LOS MILES QUE VAGABUNDEAN POR LAS CALLES DE ALZIRA. PERO SOIS VOSOTROS LOS CIUDADANOS LOS QUE PODEIS IMPEDIR TODO ESO, NO LA PROTECTORA.
No se si me entiendes pero vosotros los ciudadanos teneis el poder. No solo hay que acordarse de la protectora cuando uno ve un animal y llama para que lo socorran. Tu sabes lo que me dicen estas personas cuando llaman y no les doy la solucion que ellos desean?? Pues menuda protectora!!!
Bueno Jall siento soltarte esto pero quiero que comprendas la situacion y que si de verdad te interesa te unas y que se lo digas a tus conocidos, necesitamos todo tipo de ayuda, no solo la economica sino tambien con vuestro tiempo. Que esto no quede como un simple comentario, porque es muy, pero que muy real. Mira la web y veras nuestro trabajo: www.lacua.org
La respuesta a las posdata: Se cerro por lo mismo que te explico, poca ayuda del ayuntamiento y olvido general de la poblacion de alzira. Las personas que la llevaban ya no podían atenderla y el ayuntamiento en vez de contratar gente para esto decidió cerrarla sacrificando con veneno a todos los animales del recinto. Es muy triste pero todos somos culpables de aquel suceso.
Pepera - 16/06/2009
La perrera se cerró por culpa de Pedro Grande, porque la señora que la llevaba, ya no podía era muy mayor y todo lo hizó por voluntad propia y amor a los animalitos, nadie se dignaba a aporta ayudas, y menos Pedrito, que poco solidario, con Elena Bastidas estoy segura que esto no hubiese pasado...
Estela explicanos un poquito como podemos ayudar a los ciudadanos cuando nos tropezamos con un animalito abandonado, que deberiamos hacer para que no sea sacrificado, si llamamos a la protectora puede llegar a ser sacrificado? es mejor dejarlo pasar, cómo podemos ayudar? serías tan amable de dejar el número de la protectora? Gracias Estela.
ESTELA - 16/06/2009
Primero de todo, te digo y te aseguro que Elena Bastidas no nos ayuda en nada en absoluto, NADA!. Yo no se si ella huviese o no hecho lo mismo, pero indirectamente lo hace porque no ofrece ningun tipo de ayuda. No disponemos de refugio asi que la forma de ayudar no es cuando encuentras un animal llamar a la protectora, sino ser socio y voluntario. Me da mucha pena que lo politicos no se involucren en nada de esto conforme digo antes, ni economicamente ni con un lugar adecuado para los animales. Para mi esto es un problema de todos y no tiene porque ir a cargo de unos pocos. Parte de los impuestos de cada ciudadano se debería de destinar a estos servicios. A mi el partido me da igual pero en este caso Elena es la que esta y a la que le caen las críticas. Elena no ejecutó, como tu bien dices, a los animales de la antigua perrera de alzira pero si que te digo que EJECUTA a los de ahora, ya que su servicio lo tiene contratado con sollana. Una perrera que, por desgracia para ellos, se ven obligados a realizar sacrificios. Que diferencia hay entre lo que hizo Pedro y Elena? Yo creo que ninguna ( No hay que estar tan segura de lo que harian o no los demas, ya que te llevaras muchas decepciones).
Pincha en este enlace y hazte socio, y haz socios a tus amigos y conocidos:
http://www.lacua.org/test/index.php/laprotectora/socios
O bien haste casa de acogida, tienes muchas opciones para ayudar y el llamar cuando se ve un animal te aseguro que no es la correcta ya que por desgracia no disponemos de lugar para tenerlos, tenemos nuestras casas.
BUENO ESPERO QUE ESTO NO QUEDE EN EL RECUERDO, NECESITAMOS AYUDA Y URGENTE!
TEL. DE ADOPCIONES: 664371635
TEL. ADOPCIONES II: 664371575
TEL. UNGENCIAS FIN DE SEMANA: 664371626
Pepera - 16/06/2009
Gracias Estela, es la primera vez que digo esto, pero me parece muy mal que ni Elena ni ningún político e solidarize con este tema, espero que hagais quejas al ayuntamiento sino es que las habeís hecho ya y que tengan un poquito más de consideración con los animalitos. Una vez más te digo gracias!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal