Recomendaciones ofrecidas por Renault Ginestar Alzira
Hoy en día, en los tiempos que corren, todos nos hemos percatado que los precios de los carburantes cada vez están más elevados. Por esta razón desde Renault Ginestar te ofrecemos estos trucos para que gastes menos en gasolina.
En primer lugar no debes pisar el acelerador al arrancar. Cuando arranquemos es mejor no tener puesta ninguna marcha además de no pisar ningún pedal. Si el coche es de gasoil se recomienda esperar unos segundos antes de arrancar el coche para que de esta forma la lubricación recorra todo el sistema, por el contrario si es gasolina podemos arrancar inmediatamente.
Siempre después de arrancar debemos poner primera, y además cambiar a segunda cuando hayamos recorrido poco espacio (6 metros o 2 segundos aproximadamente)
Cambiar de marcha en revoluciones bajas. Si el coche es de motor de gasolina se debe cambiar entre 2000 y 2500 rpm. Si por el contrario es de diesel cambiaremos entre 1500 y 2000 rpm. Si el coche no tiene cuenta revoluciones, se puede tomar de referencia la velocidad. La tercera a partir de 30km/h, la cuarta a partir de 40 km/h, la quinta a partir de los 50 km/h.
Evitar acelerones y frenazos. Es recomendable utilizar la marcha más larga a bajas revoluciones sin el acelerador hasta el fondo.
Anticiparse al tráfico. Observar todo lo que sucede por delante y evaluar la situación para saber cómo debemos actuar, para así, poder evitar acelerones y frenazos no necesarios.
No cambiar de marchas en subidas. Retrasar lo máximo las reducciones de marcha en un tramo de subida, presionando más el acelerador, pero sin llegar a pisarlo a fondo.
En bajadas, pondremos la marcha más larga.
Forma correcta de coger las curvas. No tenemos que frenar de forma brusca, sino que hay que reducir la velocidad levantando el pie del acelerador. En caso necesario se podría frenar de forma suave y con anticipación, nunca dentro de la curva.
Si vamos a realizar alguna parada de más de 1 minuto se aconseja apagar el motor.
Tener en cuenta la presión de los neumáticos y carga. De esta manera evitaremos reventones y pinchazos además de consumir menos que otro que las lleve en niveles no óptimos. También una mala colocación de la carga y el exceso de esta también afectan al gasto de combustible.
Ahora ya no tienen excusa para quedarte en casa. Pon en práctica estos consejos y verás cómo funcionan. Desde Renault Ginestar Alzira esperamos que te sean útiles.
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes impli
Añadir un comentario