

Desde que se puso en marcha el pasado 15 de noviembre
La aplicación para dispositivos móviles “Alzira al mòbil”, que se puso en marcha el pasado 15 de noviembre, ya ha tenido, a día de hoy, más de 1.000 descargas. Recordemos que se trata de una aplicación móvil multiplataforma con numerosos servicios para la ciudadanía y gran potencial para el turismo para smartphones operados con iOS y Android, los dos sistemas mayoritarios en este mercado.
La concejala de Modernización de la Administración, Ana Alarcón, ha destacado: “Con las más de 1.000 descargas de la aplicación ratificamos que los alzireños y alzireñas se van familiarizando con este servicio. Además, estamos trabajando continuamente para adecuarla a las necesidades de los ciudadanos y así construir una aplicación ligada a un diseño web adaptable”.
‘Alzira al Mòbil’ es un producto abierto a las interacciones con sus usuarios, crece en contenidos almacenando su base de datos y está construido sobre una estructura de código flexible que posibilita nuevas incorporaciones de funcionalidades en próximas actualizaciones.
Además, la APP está en constante actualización y desarrollo puesto que es una herramienta de comunicación para el ciudadano. Por ello, desde la concejalía de Modernización de la Administración se trabaja para conseguir satisfacer las necesidades de los/as alzireños/as y así, mejorar la comunicación entre el Consistorio y la ciudadanía.
Cada una de las secciones de la aplicación, como las noticias, agenda, canal de vídeo o archivo fotográfico son actualizadas con la periodicidad necesaria para que resulte una herramienta útil a los ciudadanos.
‘Alzira al Mòbil’, es gratuita y puede descargarse a través de la Google Play, en el App Store o en la propia web municipal. Con la misma, se tienen en cuenta tres objetivos prioritarios: constituirse como el referente de los canales de comunicación para el desarrollo de la actualidad municipal, favorecer la participación ciudadana en el gobierno local e incorporar nuevos servicios de utilidad pública basados en el aprovechamiento de las prestaciones tecnológicas de los dispositivos móviles.
La aplicación cuenta, además, con una sección de reportes de incidencias urbanas, un reproductor de audio con el que escuchar la emisora local Alzira Radio y sus podcasts informativos y un lector de códigos QR.
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Molt bé, però on és el milió?
Ahir (2014.01.31) la premsa comarcal publicava també que mil usuaris havien descarregat l'aplicació informàtica de l'Ajuntament d'Alzira per al telèfon mòbil. Segueixo tenint alguns dubtes. Anem a veure. Si a Alzira hi ha, susceptibles de ser ciutadans usuaris d'aquest producte, al voltant d'unes 22.500. persones, mil ciutadans només signifiquen un 4% del total. On és l'estalvi d'el milió d'euros de què parlava l'informàtic d'Alzira? On és el milió? Qui s'ha quedat amb el milió?
No hi ha milió.
No el pot haver. No, perquè en realitat no hi ha estalvi. Hi ha despesa. En tot cas, inversió. El canvi d'un sistema de comunicació presencial davant l'Administració a un altre 'virtual' suposa una forta inversió. Però no només per a l'Administració, també per als mateixos administrats. Abans podies dirigir-te a les oficines públiques i signar la teva instància amb un bolígraf 'bic', ara necessitarem (a part d'una signatura digital certificada o un DNI electrònic) un telèfon mòbil d'última generació. No hi ha estalvi. L'informàtic que va dir que s'aconseguia UN MILIÓ D'EUROS D'ESTALVI, senzillament VA DISFRESSAR la realitat. La veritat és que desapareixerà un sistema i apareixerà un altre nou. Tot canvi, tota crisi, suposa un esforç i una obstinació. Si us plau, senyors polítics, deixin ja de pensar que els ciutadans som tontos, encara que alguns els segueixin votant.
Añadir un comentario