Renault Ginestar Alzira te ofrece estas recomendaciones para que viajes más seguro
Muchas veces emprendemos largos viajes por carretera sin saber conceptos básicos que nos pueden evitar algún dolor de cabeza:
Asegúrate del estado de tu vehículo. Siempre antes de un viaje debes revisar los niveles de aceite, agua y el líquido de frenos.
Asegura tus neumáticos. Chequea constantemente que la presión sea la indicada por el fabricante. Asegura el estado del neumático de repuesto, que está escondido y siempre lo olvidamos.
Revisa los elementos de seguridad. Asegúrate del estado de las luces, que tengas un botiquín para emergencias y los triángulos exigidos por Ley, si no los llevas te puedes llevar una buena multa.
No cargues cosas al techo. Cargar objetos en el techo produce un cambio aerodinámico y hace que se gaste más combustible.
Ahorra combustible. Viajar con la ventana abierta de todo representa un freno aerodinámico para el auto. Si no tienes Aire Acondicionado, abre las ventanas a medias.
Viaja a una velocidad promedio. El uso óptimo de combustible siempre es a 90 km/h, si estamos de vacaciones y no tenemos ninguna prisa en llegar podemos ir a unos 100 km/h si quieres ahorrar en combustible.
Mantén la distancia de seguridad. No te acerques demasiado al coche de delante, guarda una distancia de unos 40 metros, que son los necesarios para frenar en caso de emergencia, además esto te facilitará la visibilidad y saber que ocurre delante de ti.
Frenar bien. En caso de emergencia, frena hacia la parte externa de la carretera, en caso de que alguien te golpee por la parte trasera, te empujará hacia afuera y no contra otro vehículo. No frenes nunca fuerte en una curva. Si es necesario hacerle no lo hagas nunca pisando el 100% del pedal del freno, sino que entre un 60% y 100%, de esta forma las ruedas no se deslizarán y necesitará menos distancia para detenerse.
Controla el desgaste de tu vehículo. Si vas a hacer bastantes kilómetros lleva siempre un litro para el motor. Revisa el nivel de aceite a medio camino.
Contrólate a ti mismo. Si tu viaje es de noche te recomendamos que lleves contigo agua, la ventana abierta y buena música, te ayudará a mantenerte despierto. Procura parar al menos cada dos horas, esto prevendrá calambres que pueden ser incómodos y a veces trágicos.
Disfruta viajando, pero siempre recuerda hacerlo de forma segura.
Añadir un comentario