El Pla, Solaní, Racó de Toro y Racó de Vistabella son cuatro de los caminos rurales que ya han empezado a modernizarse
El Ayuntamiento de Alzira ya ha empezado a ejecutar las obras de modernización de los caminos rurales del Pla, Solaní, Racó de Toro y Racó de Vistabella, financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local. La inversión que supone la reparación del camino del Pla y del camino de Solaní alcanza los 397.737 euros. Por otra parte, la modernización del camino del Toro y el del Racó de Vistabella supondrá una inversión de 266.924 euros.
En breve, también, empezarán las obras de ensanche del camino de Rumbau, a cargo de la Conselleria de Agricultura y el Ayuntamiento de Alzira.
Además, los caminos de Almunia, la Murta y el canino viejo de Alberic, contarán con reformas puntuales de ensanche y asfaltado. La inversión de estas obras será sufragada al 50 % por el Ayuntamiento de Alzira la Diputación de Valencia, a través de una subvención.
El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha explicado: “Aunque actualmente la situación agraria reviste gravedad, hay que tener los caminos en las mejores condiciones para que permitan la entrada de los camiones, que actualmente se requieren para retirar la cosecha de nuestros campos”.
Montalvá también destaca: “El Ayuntamiento de Alzira demuestra así la importancia que tiene la agricultura en la mayor ofensiva de ensanches de caminos rurales de la historia de Alzira”. Ha añadido: “El Consistorio alzireño apuesta por la modernización de la agricultura porque creemos que algún día la situación mejorará y para entonces queremos estar suficientemente preparados”.
Añadir un comentario