Por: Antonio Caballero
“Los germanos estaban convencidos de que tanto la Tierra como los Astros pendían de un árbol gigantesco”
Desde siempre el árbol nos ha dado cobijo, alimentos, protección, calor y nos aporta lo más importante, la vida.
Por eso el árbol ha estado desde la antigüedad presente en el devenir de la historia, los germanos estaban convencidos de que tanto la Tierra como los Astros pendían de un árbol gigantesco, el Divino Idrasil o Árbol del Universo, cuyas raíces estaban en el infierno y su copa, en el cielo.
San Bonifacio –el evangelizador de Alemania e Inglaterra- derribó ese roble que representaba al Dios Odín y lo reemplazó por un pino, el símbolo del amor eterno de Dios. Este árbol fue adornado con manzanas (que para los cristianos representan las tentaciones) y velas (que simbolizaban la luz del mundo y la gracia divina). Al ser una especie perenne, el pino es el símbolo de la vida eterna. Además, su forma de triángulo representa a la Santísima Trinidad.
Tradición esta que sigue vigente en nosotros después de siglos de historia, las tradiciones y costumbres son una manera de hacer presente lo que ocurrió, o lo que se acostumbraba hacer, en tiempos pasados.
Son los hechos u obras que se transmiten de generación en generacion.
La palabra tradición viene del latín traditio que viene del verbo tradere, que significa entregar. Es por esto que podemos decir que tradición es lo que nuestros antepasados nos han entregado.
Pero aparte del árbol de la fe, os propongo un árbol diferente, el árbol de los buenos recuerdos y el de los deseos. Recuerdos de buenos momentos representados por pequeños objetos pegados en la pared y deseos expresados con la palabra.
Paz, amor y vida.
Peace, love and life.
Pau, amor i vida.
Antonio Caballero Bataller
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Hola.
Interessant relat.
Ho agraïsc, ja que ho desconeixia.
Una salutació.
Pasqual
Graçies Pascual i salut
Añadir un comentario