El joven ajedrecista del Club Ajedrez Alzira termina invicto en la competición

" />

Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
martes, 12 de mayo de 2009
Clic en la foto para ampliar

Jesús Gerona, presidente del Club Ajedrez Alzira con Paco Rubio y Cristian Ull
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Paco Rubio Tent logra el subcampeonato en la final autonómica de los XXVII Juegos Deportivos Escolares de Ajedrez de la Comunidad Valenciana

El joven ajedrecista del Club Ajedrez Alzira termina invicto en la competición


La final autonómica de ajedrez de los XXVII Jocs Esportius  tuvo lugar del 7 al 10 de Mayo en la ciudad alicantina de Guardamar del Segura. Este torneo lo disputaron los jugadores clasificados en las finales provinciales de Valencia, Castellón y Alicante. La representación alzireña la componían Cristian Ull Molina en Sub-16 y Paco Rubio Tent en Sub-14.

Los dos primeros clasificados de cada categoría (dos chicas y dos chicos) representarían a la Comunidad Valenciana en el Nacional por equipos cadete e infantil. La tarea no parecía nada fácil para los jóvenes jugadores alzireños, ya que Paco Rubio partía como 5º en el ranking inicial y Cristian Ull como 10º en sus respectivas categorías.

Pronto se vió que Paco Rubio iba a poner todo su empeño en tal labor, al imponerse en la segunda ronda a Daniel Navarro (Alicante), segundo jugador del ranking y empatar en una bonita partida con el gran favorito Pablo Cruz , primero del ranking. Al final se quedó a medio punto del campeón Paco Montoliu (Valencia), el tercer lugar fue para Pablo Cruz (Alcoy).

En cuanto a Cristian Ull, acusó la falta de experiencia en estas competiciones, no obstante obtuvo una meritoria sexta posición. En la última partida tuvo muy buena posición contra Alberto Márquez (a la postre campeón del torneo), pero no supo aprovecharla y acabó perdiendo.

Este gran éxito del joven jugador alzireño se suma a su reciente titulo de campeón autonómico en la categoría Sub-12 conquistado recientemente en Benimodo. Gran temporada para Paco, que participará con la selección valenciana en los campeonatos nacionales escolares que tendrán lugar en Ceuta, y un día después tendrá que desplazarse a Granada y jugar el Campeonato de España Sub-12 (su tercera participación consecutiva). Toda una auténtica maratón ajedrecistica para un chaval de tan sólo 11 años.

Jesús Gerona

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesAjedrez

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

retoret - 26/05/2009
Me alegro mucho por el chaval. La verdad es que el Club Ajedrez Alzira es el mejor club de ajedrez de toda la Comunidad Valenciana. Lleva casi 20 años abanderando el nombre de Alzira en los campeonatos nacionales sin interrupción. Les deseo lo mejor en los próximos retos y felicitar a su presidente Jesús Gerona para que siga en la brecha.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal